Martes, Febrero 27, 2024

Alcaldesa Lorena Olavarría encabeza ceremonia de presentación de los procesos de licitación del proyecto “Tren de Pasajeros Alameda-Melipilla”.

MELIPILLA.- La nueva licitación contempla una inversión estimada de 1.425 millones de dólares y permitirá ahorros de hasta más de 2 horas diarias de tiempo de viaje.

En el nuevo edificio corporativo de EFE Trenes de Chile, se llevó a cabo la presentación de los procesos de licitación del proyecto “Tren de Pasajeros Alameda-Melipilla”, que contó con la presencia del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Eric Martín González y la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza.

“Como municipio estamos muy felices, ya que hoy se ha dado a conocer el proceso de licitación para el Proyecto Tren Melipilla, plan que sabemos que ha sido esperado por muchas décadas por parte de vecinos y vecinas; y que va a cambiar vidas”, expresó la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza. Además, agregó que, “este proyecto va a significar un ahorro para muchas familias de la comuna, ya que hoy en día son miles de trabajadores, trabajadoras y estudiantes que se dirigen a la capital”.

Con respecto a la duración de las obras, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, agregó que, “son 8 comunas las beneficiadas con este proyecto, 61 kilómetros de extensión y 11 estaciones, son obras importantes y es la licitación más grande que ha hecho EFE en su historia. Además, agregó que, “las obras se pronostican que sean inauguradas el año 2027”.

Por su parte, el presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Eric Martín González, enfatizó que, “el proyecto Melipilla no sólo es obra de infraestructura, sino que es un medio de transporte limpio, seguro y eficiente que permitirá transportar alrededor de 57 millones de pasajeros en régimen, reduciendo en más de 1 hora por sentido los tiempos de traslado”.

Este proyecto de inversión es parte de la cartera de iniciativas que lleva adelante la empresa en el contexto del Plan “Trenes para Chile” y que permitirá fortalecer la conectividad de transporte público con 22 trenes 100% eléctricos.

ÚLTIMAS NOTICIAS