11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Alcaldesa Lorena Olavarría Baeza conduce cierre de concurso fotográfico infantil y juvenil de Melipilla

MELIPILLA.- El jueves 17 de marzo, en la sala de artes de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, se celebró el cierre del concurso fotográfico infantil y juvenil impulsado por la misma municipalidad.

Al evento, asistieron niñas, niños y jóvenes cuyas composiciones fueron seleccionadas y exhibidas al público general en la biblioteca municipal durante 3 meses.

El objetivo de dicho concurso, fue poner en poner foco en cómo las infancias miran el mundo actual: ¿Qué miran? ¿Cómo ven el mundo? ¿Qué les llama la atención?, por lo que el tema de las creaciones artísticas fue retratar la vida cotidiana.

El concurso tuvo una gran aceptación, recibiendo un número importante de imágenes, las que pasaron por la selección de un jurado compuesto por la Alcaldesa, Lorena Olavarría Baeza y personas con vasta experiencia en el área entre las que se encuentra el destacado fotógrafo Sebastián Venegas. De tal comité revisor, fueron seleccionadas 19 personas creadoras de las imágenes.

La ceremonia de cierre contó con la presencia de la Alcaldesa, quien agradeció la participación en el concurso y relevó la importancia de crear espacios en los que las infancias y juventudes puedan mostrar su óptica del mundo.

A las y los participantes de entre 6 y 17 años, quienes llegaron en compañía de adultos significativos, se les hizo entrega de su composición impresa y enmarcada, mostrándose felices con este reconocimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS