8.5 C
Melipilla
domingo, enero 29, 2023

María Pinto: Alcaldesa Jessica Mualim logra importantes acuerdos para el desarrollo de la comuna

En reuniones sostenidas esta semana con el Intendente Metropolitano y con la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) acordaron dar prioridad al financiamiento de las ciclovías de El Redil y del mejoramiento de las plantas de tratamiento de aguas servidas de María Pinto y San Enrique, entre otros proyectos.

Alcaldesa Jessica Mualim logra importantes acuerdos para el desarrollo de la comunaEl lunes 24 de julio la alcaldesa Jessica Mualim Fajuri se reunió con el representante de la Subdere, Marcos Andrade, para comprometer la realización de los proyectos presentados por la municipalidad para mejorar las plantas de tratamiento de aguas servidas de María Pinto y San Enrique durante 2017 y la planta de Chorombo Bajo en 2018.

En tanto, el martes 25 el Intendente Claudio Orrego, se comprometió con el financiamiento para las ciclovías desde El Redil hasta María Pinto; para la construcción a un costado del Cesfam de un parque comunal, que contará con espacios de esparcimiento para toda la comunidad, incluyendo un centro de larga estadía para adultos mayores, y pista de skate para los jóvenes; y para la ejecución del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco).

Al respecto, la alcaldesa comentó: “estoy muy contenta con los acuerdos obtenidos esta semana para nuestra comuna, son proyectos de alto impacto para María Pinto. Quiero destacar el compromiso de la Subdere para solucionar el tema de las aguas servidas, porque cuando asumí el 6 de diciembre encontré las plantas de tratamiento en muy mal estado, deterioradas. Además, de los acuerdos obtenidos con el intendente, que sin duda van a mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas, por lo que son grandes noticias para mi querida María Pinto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS