9.8 C
Melipilla
viernes, enero 15, 2021

Alcaldesa Jessica Mualim destaca Bono para Agricultores afectados por derrumbe del túnel Patagüilla

MARÍA PINTO.- Hace unos días, se firmó un acuerdo en el marco del convenio de colaboración y transferencia de fondos para el pago de bonos a los agricultores que perdieron su trabajo producto del derrumbe del túnel Patagüilla, el cual es administrado por la empresa Colbun.

En la ocasión, estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Subsecretario de esta cartera, José Ignacio Pinochet, la Alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim y el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros.

Gracias a este convenio, todos los pequeños y medianos agricultores (hasta 50 hectáreas) que se encuestaron e hicieron presente los daños en su producción, recibirán un bono para paliar, en parte, su pérdida.

La Alcaldesa Jessica Mualim destacó la firma de este convenio, detallando que “esta es una ayuda del gobierno que permitirá además mejorar la limpia de canales adyacentes, reparar acequias entre otros, a través de contratación de mano de obra y empleabilidad a nuestras temporeras y temporeros, que se encuentren cesantes producto de la falta de trabajo en los campos”.

Por otra parte, la autoridad comunal se refirió a la demanda que se presentará por los daños que afectaron a los agricultores, señalando que “también iniciaremos la demanda en conjunto con Curacaví en contra de quien resulte responsable, por los hechos conocidos por nuestra comunidad agrícola”.

Finalmente, desde el municipio de esta comuna señalaron que se comunicarán con los damnificados, para coordinar la entrega de la bonificación, una vez estén los recursos disponibles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Obra “Me Desordeno Amor” hoy en vivo desde el Centro Cultural Teatro Serrano

MELIPILLA.- Para hoy viernes a contar de las 19:00 hrs. quedó programada la transmisión vía Facebook Live de la obra; “Me Desordeno Amor”, interpretada...

90 funcionarios del Hospital de Talagante reciben su segunda dosis de vacuna contra el Covid

TALAGANTE.- Esta mañana los primeros funcionarios en vacunarse contra el Covid 19, en el Hospital de Talagante, recibieron su segunda y última dosis. Cabe recordar...

Provincia de Melipilla supera nuevamente los 100 casos activos de coronavirus

MELIPILLA.- En el último informe epidemiológico, el Ministerio de Salud reportó que la provincia de Melipilla superó nuevamente la barrera de los 100 casos...

Halcón Peregrino rescatado por el SAG se encuentra en recuperación

MELIPILLA.- Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) rescató a un ejemplar juvenil de Halcón Peregrino, quien fue encontrado con una herida de postón...