12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Alcaldesa de Melipilla Lorena Olavarría es elegida Presidenta de la Asociación de Municipalidades AMUCC

MELIPILLA.- Hasta la Municipalidad de Melipilla llegó el jueves pasado una delegación de alcaldes y alcaldesas pertenecientes a la Asociación de Municipalidades Centro Costa (AMUCC) para renovar su directiva.

En la reunión, las autoridades locales —por primera vez en la historia de la organización— eligieron a dos mujeres para liderar la testera. Se trata de la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, quien presidirá la mesa, y de la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, quien la acompañará como primera vicepresidenta.

“Me honra y representa un gran desafío el haber asumido la presidencia de esta asociación que compone 11 comunas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, donde atravesamos grandes desafíos en materia de conectividad y descentralización de los recursos. Por eso, me parece sumamente importante que en este periodo profundicemos la asociatividad para avanzar en nuestras comunas que han estado relegadas en cuanto a la inversión pública”, señaló la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza.

La jefa comunal también se refirió a los avances que espera lograr a la cabeza de la AMUCC: “Hoy día tenemos la ruta G60 que ha estado afectada por los largos atochamientos que hemos sufrido los últimos días y esperamos que a través de esta asociación podamos impulsar una agenda de mayor inversión en obras públicas y fortalecer el diálogo con el Gobierno para desarrollar estos proyectos, además de potenciar la educación ambiental y generar una red de apoyo entre municipios para compartir experiencias y replicar programas que se han implementado con éxito”.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Constanza Lizana, indicó que: “voy acompañar a la alcaldesa Olavarría como 1era vicepresidenta y estamos muy contentas por esto y por el plan de trabajo que queremos desarrollar en materias medioambientales, productivas y pensando por sobre todo en los habitantes de cada una de las comunas”.

En la actividad participó también el alcalde de Alhué y ex timonel de la Asociación, Roberto Torres, quien fue elegido como Tesorero; el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito; y el alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores, acompañado de concejalas y concejales de la comuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS