Martes, Mayo 21, 2024

Alcaldesa de Melipilla lideró lanzamiento de las Escuelas de Verano 2024 en la Piscina de Chocalán

MELIPILLA.- Durante 20 días, 835 estudiantes de 1ero a 8vo básico de los establecimientos educacionales municipales participarán de una serie de actividades recreativas, culturales, medioambientales, y deportivas, como también de entretenidas salidas a terreno dentro y fuera de Melipilla.

Hasta la Piscina Municipal de Chocalán se trasladó la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, lugar en el que se realizó el lanzamiento oficial de las Escuelas de Verano 2024. Durante la instancia, en la que también estuvo presente la secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisterna, la jefa comunal informó que durante 20 días, 835 estudiantes de 1ero a 8vo básico de los establecimientos educacionales municipales de la comuna participarán de actividades recreativas, culturales, medioambientales, y deportivas, como también de entretenidas salidas a terreno dentro y fuera de Melipilla.

Asimismo, la máxima autoridad comunal, detalló las nueve sedes en las que funcionarán las Escuelas de Verano, como lo son el Colegio Jaime Larraín, el Liceo Polivalente El Bollenar, la Escuela Huechún, la Escuela Básica El Pabellón, la Escuela Claudio Arrau, la Escuela San José de la Villa, el Liceo Bicentenario Politécnico, la Escuela Raquel Fernández, y el Liceo Los Jazmines.

Así, la alcaldesa destacó que en la versión 2024 de las Escuelas de Verano se haya duplicado la cantidad de estudiantes beneficiados. “El año pasado bordeaba los 400 niños y niñas y este año podemos decir con orgullo que son más de 800 quienes están aquí el día de hoy haciendo este lanzamiento”, señaló.

“Sabemos que hay muchas familias que siguen trabajando durante la época de verano y muchos tienen dificultades de propiciar un espacio de entretenimiento para niños y niñas y por lo mismo como municipio junto al equipo de la Corporación hemos querido preparar todas estas actividades con mucho cariño”, agregó.

Por su parte, la secretaria general de la Corporación, resaltó que, en esta ocasión, se haya ido en la búsqueda de monitores y monitoras con formación en actividades recreativas, deportivas, y culturales, “de modo que efectivamente el espacio no solamente sea un espacio de cuidado, sino que también donde puedan pasarlo bien, y puedan entretenerse”.

Por último, el concejal Armando Rojas, destacó el compromiso tanto de la Municipalidad, como de la Corporación para llevar a cabo tan importante actividad para las y los estudiantes de la comuna. “Aquí vemos el gran compromiso que hay de la Corporación y la Municipalidad para poder ir en ayuda también de muchas madres que no pueden salir, que no tienen los recursos”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS