13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Alcaldesa de María Pinto llama al respeto y al cuidado de los adultos mayores en el marco de su mes conmemorativo

MARIA PINTO.- En el marco del Mes del Adulto Mayor, la Alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim Fajuri, dio a conocer la relevancia y el aporte que a diario entregan las personas mayores a la sociedad, insistiendo en que sus derechos deben ser respetados y sus opiniones tomadas en cuenta.

En ese sentido, la autoridad detalló que durante el presente mes se realizarán diversas actividades para conmemorar este grupo etario de la comuna, como una manera de celebrar e incentivar el respeto y cuidado que merecen.

“Por lejos, son las personas que nos han dado los mejores ejemplos, que han mostrado fortaleza y que hicieron de esta tierra, la belleza que es. Trabajando con sus manos, quedándose en María Pinto y construyendo todos juntos este lugar tan bello”, indicó.

La Alcaldesa aprovechó la instancia de enviar un mensaje a las familias para valorar la experiencia de los adultos mayores, fomentando el cariño y respeto hacia su persona, garantizando una vida digna en todo aspecto.

“El adulto mayor necesita mucho amor, comprensión y empatía, y es por eso que quiero pedirles a todas las familias que abracen a sus adultos mayores, que se acuerden que son el mejor ejemplo que hemos tenido en la vida, y que gracias a ellos estamos aquí. Para mí, lejos lo más importante, es que tengan una vida digna”, finalizó.

Tanto el próximo jueves 20 como el martes 25 de octubre, se desarrollarán actividades para conmemorar el Mes del Adulto Mayor. La primera en dependencias del municipio, mientras que la segunda fecha en dependencias del CEDIAM Flor de Maíz, en la localidad de Ibacache. Ambas con música, presentaciones en vivo y sorpresas para los invitados e invitadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS