Jueves, Abril 18, 2024

Alcaldesa de Calera de Tango: “Postulamos 10 proyectos y ganamos los 10”

CALERA DE TANGO.- “En marzo nos informan que podemos postular 10 proyectos al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), con fecha tope 31 de mayo. Es decir, en apenas 2 meses. Pues bien, nuestra comuna fue la única en postular a esos 10 proyectos y que, además, se los adjudicó. Es algo maravilloso y por lo que todo nuestro equipo municipal debe estar orgulloso”.

Con esta buena noticia la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, recibe a El Comunicador Noticias en su oficina municipal, y que se traducirá en la inyección de recursos frescos para: construir veredas e iluminación peatonal en sector Lo Ermita, construir veredas e iluminación peatonal en calle el Copihue, construcción platabanda Colegio Lonquén, construir veredas e iluminación peatonal en Avda. Lonquén Sur (sector Palermo), construir veredas e iluminación peatonal en sector San Agustín, mejorar plaza municipal, mejorar bandejón Avda. El Sauce, mejorar paseo peatonal sector San Ignacio, mejoramiento del Estadio Municipal Santa Inés y construir sede del Club del Adulto Mayor “Las Violetas”.

“En total, serán $1.852.439.584 que ocuparemos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con principal énfasis en la seguridad, toda vez que estos proyectos son el resultado de las reuniones que realizamos con la comunidad. Es el trabajo en terreno el que nos marca el camino a seguir”, precisó la autoridad comunal.

En estos momentos, sostiene Mora, “estamos trabajando en las veredas del sector de Loreto, que se sienten muy postergados, y en la mejora la cancha ‘Los Bajos’ de San Agustín, la del paradero 13, donde hacemos la Teletón. Queremos arreglar el techo y cierre perimetral, ya que las palomas perjudican el bonito pasto sintético de la multicancha. También está en proceso de licitación la construcción de galerías e instalación de iluminación del Estadio ‘San Ignacio’”, y también de la cancha de ‘Los Bajos’”.

Hortensia Mora, edil de Calera de Tango.

Respecto del deporte, la alcaldesa de Calera de Tango precisó que en el interior del Estadio Municipal se está construyendo un Pump Truck, es decir, “ampliamos los espacios en donde nuestros jóvenes pueden practicar diversos deportes, lo que está directamente ligado a la pronta inauguración de una cancha de patinaje, justo al lado del Pump Truck. Lo que quiero decir, es que ahora el Estadio Municipal será más que una cancha de fútbol. Es más, también tenemos otros talleres ahí, como calistenia y kárate”, sostiene la edil.

Otra buena noticia para los vecinos de Calera de Tango dice relación con los paraderos, que serán construidos con materiales reciclados (foto principal), para ayudar al cuidado del medio ambiente, y que contarán con iluminación LED. “Los de madera que vemos hoy los mantendremos, porque los hicimos hace poco tiempo, pero cambiaremos los antiguos, esos de fierro. Serán 102 paraderos en total y cuya inversión regional alcanza los $1.500.000.000. Estamos innovando con sustentabilidad para marca un precedente”.

PLAZA CÍVICA Y EDIFICIO CONSISTORIAL

La alcaldesa Hortensia Mora también tiene “entre ceja y ceja” entregarle a Calera de Tango dos espacios que, más que necesarios, darían a la comuna más servicios y mayor identidad: la Plaza Cívica y el Edificio Consistorial.

“En cuanto a la Plaza Cívica decir que estamos en proceso de compra de terreno, para luego ver su diseño sobre la base de la participación ciudadana. Respecto del Edificio Consistorial estamos en proceso de compra del terreno y diseño. También estamos trabajando con el equipo en un nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam), cuyas etapas de compra de terreno y diseño está en curso”, aclara.

Así se vería la futura Plaza Cívica de Calera de Tango.

“Ya tenemos la promesa de compra venta del terreno, que está casi enfrente del municipio, donde antes se hacía autocine. Y hoy estamos cerca de presentar la idea al Gobierno Regional para ver si me auspician su compra y la contratación de los profesionales que harán el diseño”, completa la alcaldesa.

“En esta Plaza Cívica, y lo tomamos como un sueño posible, queremos crear un pueblito artesanal, con estacionamiento y servicios básicos. Para el segundo semestre pondremos todas nuestras fuerzas para comprar el terreno y tener el diseño del Cesfam…”, enfatiza.

ÚLTIMAS NOTICIAS