12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Alcaldes, delegada presidencial y subsecretario de Transportes buscan soluciones al problema de la falta de buses interprovinciales en Talagante

TALAGANTE.- Durante la cita, las autoridades locales manifestaron su intención de dar pronta respuesta a la demanda de un transporte público de calidad, confiable y a un precio justo.

Como un “encuentro provechoso” describió la delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte, a la reunión entre autoridades locales y ministeriales convocada el día de hoy al mediodía en el auditorio Mario Mallea del edificio de la delegación provincial.

A la instancia concurrieron el alcalde de Talagante Carlos Álvarez, el alcalde de El Monte Francisco Gómez, el alcalde de Padre Hurtado Felipe Muñoz, el alcalde de Isla de Maipo Juan Pablo Olave y un representante del alcalde de Peñaflor, además del subsecretario de Transportes Cristóbal Pineda y la autoridad convocante, la delegada presidencial provincial Stephanie Duarte.

En el encuentro se realizó un diagnóstico general compartido, seguido por una ronda de palabras de los alcaldes respecto al impacto que tiene la problemática del transporte en cada comuna.

Luego expusieron las distintas medidas de emergencia que han tenido que poner en marcha, alegando que dichas iniciativas no podrán mantenerse en el tiempo, ni tienen la cobertura necesaria.

Por su parte, el subsecretario manifestó su voluntad para avanzar en brindar una solución integral y seria al problema del transporte público en la provincia, pero para ello es necesario estudiar en profundidad las medidas que son posibles de implementar, partiendo por terminar con la desregulación existente en el actual sistema que opera en la zona, y evaluando responsablemente la posibilidad de la integración a la Red Metropolitana de Movilidad.

Finalmente, las autoridades asistentes agradecieron la convocatoria de la delegada y la disposición a trabajar del subsecretario, quien manifestó que “este es un primer acercamiento con las autoridades de la provincia de Talagante para abordar las dificultades del transporte público. También queremos escuchar a vecinos, vecinas, organizaciones de la sociedad civil y representantes locales. Nuestra voluntad es avanzar en soluciones apropiadas para la realidad específica de este territorio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS