13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Alcaldes de Provincia del Maipo e Isla de Maipo solicitan a ministro de Transportes mejorar locomoción colectiva

MAIPO.- Los serios problemas de locomoción colectiva que afectan a miles de vecinos de la Provincia del Maipo y Talagante, motivaron a los alcaldes de Isla de Maipo (Juan Pablo Olave), Buin (Miguel Araya), Calera de Tango (Hortensia Mora) y Paine (Rodrigo Contreras) llegar hasta el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para pedirle al ministro, Juan Carlos Muñoz, gestionar con las flotas de buses la reposición y mejora sustancial del servicio en las zonas, especialmente rurales.

“Hace mucho tiempo que tenemos problemas con los recorridos en la Provincia del Maipo, por eso llegamos hasta acá y solicitar que se tomen cartas en el asunto. En mi comuna estamos aislados y los vecinos no tienen como trasladarse a Santiago, lo que nos impide retomar una vida normal”, dijo Hortensia Mora.

Por su parte, Juan Pablo Olave comentó que “como muchas zonas rurales no tenemos Transantiago y dependemos mucho de la voluntad de los particulares. Vemos vecinos varados en los paraderos desde las 5 de la mañana porque no tienen movilización hacia Santiago, lo que se repite en la tarde, afectando a los estudiantes en el terminal San Borja. En la comuna tenemos hoy un 40% menos de presencia de buses”.

Al respecto, la máxima autoridad de Paine, Rodrigo Contreras, opinó que “a la falta de recorridos en las zonas rurales de mi comuna, falta fiscalización. No se cumple la frecuencia, los buses no salen temprano y en la tarde no hay buses para ir a Santiago, transformando en una pesadilla intentar moverse”.

Por último, Miguel Araya, el edil de Buin, sostuvo que “hemos tenido varias reuniones y tratado de buscar que los servicios sean óptimos para los ciudadanos, pero hay una tremenda molestia ciudadana, que comprendemos. Y por eso vinimos hasta el ministerio a plantear nuestra problemática y buscar soluciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS