Viernes, Julio 12, 2024

Alcaldes de Maipo se reúnen con Fiscal Regional Metropolitano y Fiscal Jefe de Flagrancia para avanzar en seguridad y justicia

MAIPO.- Los alcaldes de San Bernardo, Calera de Tango, Buin y Paine se reunieron con el Fiscal Regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, y el Fiscal Jefe de Flagrancia, Patricio Rosas, para escuchar sus puntos de vista respecto de los problemas de seguridad que viven estas comunas de la Provincia del Maipo y agradecer el trabajo que vienen realizando contra el crimen organizado.

“Me voy satisfecho porque ambos fiscales escucharon con mucha atención el clamor de las y los vecinos de San Bernardo por más seguridad en nuestras calles y barrios. Mis agradecimientos también para la Delegada Presidencial de Maipo, Paola Freire, por gestionar este fructífero encuentro”, dijo el alcalde de San Bernardo, Christopher White.

Por su parte, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, sostuvo que “es sabido que nos hemos visto enfrentados a un alto índice delictual, lo que nos está sobrepasando pese a todo lo posible que hacemos los alcaldes. Manifestamos nuestra preocupación, sobre todo, en justicia, porque nuestros vecinos nos dicen que no hay”.

En tanto, el edil de Buin, Miguel Araya, comentó que “estamos trabajando juntos por una necesidad urgente que tiene la comunidad y que es la seguridad. Esperemos pronto avanzar en la lucha contra la delincuencia y abordarla de manera eficaz. Y vimos una muy buena disposición por parte del fiscal”.

Por último, su par de Paine, Rodrigo Contreras, explico que “pudimos informar a las autoridades la sensación de inseguridad que tienen nuestros vecinos y de qué manera tener una justicia más cercana. Y hemos tenido una respuesta favorable que nos hace mirar con optimismo los próximos años”.

ÚLTIMAS NOTICIAS