12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Alcaldes de comunas de Maipo se reunieron con seremi de Energía para tratar temas eléctricos

MAIPO.- Generar una mesa de trabajo con la Compañía General de Electricidad (CGE) y abordar la problemática de los cortes de luz, fue el objetivo principal de la reunión que esta mañana sostuvieron los municipios de Buin, Paine, San Bernardo y Calera de Tango con el seremi de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán.

Liderado por el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Maipo, Miguel Ángel Rojas, el cónclave permitió “establecer e incorporar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para monitorizar los acuerdos que se vayan tomando, de manera paritaria, entre los alcaldes y alcaldesa con la empresa”.

Al respecto, el jefe de la Delegación Cordillera de CGE, Carlos Rojas, destacó “esta mesa de trabajo en la Delegación, junto a las municipalidades y SEC, porque transmitimos los esfuerzos que hacemos para mantener la calidad y continuidad del servicio a nuestros clientes. Mostramos nuestros planes de contingencia, establecimiento de bases y canales de contactos, pudiendo también escuchar las diferentes dolencias que tienen los alcaldes a la hora de atender a los vecinos”.

“Otra de las cosas que se registró fue la consulta de los alcaldes en cuanto a qué estamos haciendo este 2022 en cuanto a planes de inversión y mantenimiento. Y uno de los desafíos es presentarle a cada una de ellos nuestros esfuerzos anuales en las distintas zonas”, agregó el directivo.

La alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, comentó que “aterrizamos nuestras necesidades respecto de los cortes de luz, algunos muy prolongados. Asimismo, pedimos generar un convenio con la SEC para que capaciten a algunos de nuestros funcionarios para poder responder en tiempo y forma a la comunidad”.

En tanto, el edil de Paine, Rodrigo Contreras, comentó que “fue una buena oportunidad para manifestar la molestia de los vecinos por los reiterados cortes, así que agradecer al Delegado esta productiva reunión, donde presentamos nuestros puntos de vistas de manera clara y oportuna”.

Asimismo, el alcalde (s) de San Bernardo, José Torres, comentó que “por nuestra parte resaltamos los cortes de luz y los tiempos de respuestas a estas emergencias. También se presentó un plan de inversiones sobre el cual se va a trabajar para luego sociabilizarlo con la ciudadanía”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS