11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Alcaldes de Buin y Paine presentan proyecto de colectivos rurales al seremi de Transporte

MAIPO.- Los alcaldes de Buin y Paine, Miguel Araya y Rodrigo Contreras, respectivamente, se reunieron con el seremi de Transporte Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Roberto Santa Cruz, para plantearle un proyecto de colectivos rurales con capacidad para 6 pasajeros y que permitiría a los vecinos solucionar en algo el problema diario de escasez de transporte público, sobre todo en sectores rurales.

“Son unas van marca Citroën para 6 pasajeros, que incluso cuentan con un espacio para personas en silla de ruedas. La idea es que salgan a su recorrido cada dos colectivos tradicionales”, comentó Miguel Araya.

“El objetivo es que podamos ayudar a los vecinos de ambas comunas a llegar a localidades que están más alejadas como, por ejemplo, de Valdivia de Paine a la Laguna Aculeo. Entonces, en vez de ir cuatro pasajeros, como suele pasar en un colectivo corriente, llevamos a 2 personas más”, completó el edil.

“Deberíamos tener la respuesta entre 3 semanas o 1 mes, y ver si es que nos aprueban o no el proyecto. Espero que sí se apruebe”, agregó la autoridad comunal.

Por su parte, el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, comentó a El Comunicador Noticias que “planteamos tres temas fundamentales para mejorar el transporte público en las localidades rurales de ambas comunas, siendo el primero la autorización de estos móviles. Lo otro, que el alza del combustible no se traspase a los usuarios y, por último, acortar los tiempos de demora de los colectivos desde que salen del paradero hasta llegar a su destino”.

ÚLTIMAS NOTICIAS