La máxima autoridad de Alhué se reunió con el titular de esta cartera, Alberto Undurraga, para tratar una serie de proyectos que se realizarán en el corto y largo plazo, como es la pavimentación de la Cuesta Alhué, la construcción del Parque Comunal, y la implementación de un sistema de agua potable en Talamí.
El 11 de abril el alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta, sostuvo una importante reunión con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para tratar una serie de iniciativas que se ejecutarán en esta comuna.
Durante la cita estuvo presente también el Administrador Municipal, Cristian León Luna; el director de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC), Gonzalo Aránguiz y la consejera regional, Paula Zúñiga.
“Analizamos la posibilidad de ejecutar algunos proyectos que se podrían realizar en nuestra comuna. También tratamos la futura pavimentación en la Cuesta Alhué; la construcción de otro acceso a la Villa desde la Población Ignacio Carrera Pinto; la instalación de una red de agua potable en las localidades de Talamí y Hacienda Alhué; además de la realización del Parque Comunal”, explicó el Alcalde Torres.
En relación a las mejoras en la Cuesta Alhué, el edil indicó que “el compromiso del Ministro Undurraga es pavimentar toda la cuesta. Los recursos están, ahora comenzarán con la etapa de licitación de las obras, las que superarían el millón de dólares. Con esto se mejorará el acceso a la comuna”.
Respecto a la construcción del Parque Comunal, proyecto contempla la instalación de decenas de áreas verdes, anfiteatro, zona de carreras a la chilena y multicanchas, la autoridad señaló que “teníamos un problema con la modificación de un curso de agua, situación que la Dirección General de Aguas ya solucionó, así que en un par de meses comenzaremos con la licitación de estos trabajos, para dar inicio al primer Parque Comunal de Alhué”.
Las dificultades con el agua potable fue otro de los temas que analizaron con el titular de Obras Públicas. “Concordamos que en el corto plazo vendrán técnicos del ministerio para buscar una solución para el problema que tiene el sector de Talamí. También hablamos de lo que sucede con la ampliación de la red de Agua Potable Rural (APR) en Hacienda Alhué, en donde no han podido avanzar con esto, así que estos especialistas analizarán alguna solución al respecto”, precisó.
Asimismo, el jefe comunal se refirió a la construcción de una nueva entrada a Villa Alhué. “Sólo hay un camino habilitado al centro de la comuna, que es por la calle Bernardo O’higgins, sin embargo, frente a cualquier emergencia, es necesario que exista otro acceso desde la Población Ignacio Carrera Pinto, por lo que trabajaremos en la ejecución de este proyecto de vital importancia”, acotó.
Por su parte, el ministro Alberto Undurraga manifestó su voluntad de cooperar. “El Alcalde Roberto Torres me ha planteado una serie de proyectos muy importantes para la comuna, como es la futura pavimentación para la Cuesta Alhué, la que ya está en proceso de licitación”, expresó.
Finalmente, el secretario de Estado dijo que “todas estas iniciativas que nos solicitaron son por el bien de la comuna de Alhué, para que las obras públicas sean más justas, lo que me parece del todo lógico, y por ello estamos muy contentos de analizar cada una de las propuestas que nos presentaron”.