5.5 C
Melipilla
sábado, agosto 20, 2022

Alcalde Roberto Torres se reunió con Ministro de Obras Públicas

La máxima autoridad de Alhué se reunió con el titular de esta cartera, Alberto Undurraga, para tratar una serie de proyectos que se realizarán en el corto y largo plazo, como es la pavimentación de la Cuesta Alhué, la construcción del Parque Comunal, y la implementación de un sistema de agua potable en Talamí.

roberto torrres y ministro undirragaEl 11 de abril el alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta, sostuvo una importante reunión con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para tratar una serie de iniciativas que se ejecutarán en esta comuna.

Durante la cita estuvo presente también el Administrador Municipal, Cristian León Luna; el director de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC), Gonzalo Aránguiz y la consejera regional, Paula Zúñiga.

“Analizamos la posibilidad de ejecutar algunos proyectos que se podrían realizar en nuestra comuna. También tratamos la futura pavimentación en la Cuesta Alhué; la construcción de otro acceso a la Villa desde la Población Ignacio Carrera Pinto; la instalación de una red de agua potable en las localidades de Talamí y Hacienda Alhué; además de la realización del Parque Comunal”, explicó el Alcalde Torres.

En relación a las mejoras en la Cuesta Alhué, el edil indicó que “el compromiso del Ministro Undurraga es pavimentar toda la cuesta. Los recursos están, ahora comenzarán con la etapa de licitación de las obras, las que superarían el millón de dólares. Con esto se mejorará el acceso a la comuna”.

Respecto a la construcción del Parque Comunal, proyecto contempla la instalación de decenas de áreas verdes, anfiteatro, zona de carreras a la chilena y multicanchas, la autoridad señaló que “teníamos un problema con la modificación de un curso de agua, situación que la Dirección General de Aguas ya solucionó, así que en un par de meses comenzaremos con la licitación de estos trabajos, para dar inicio al primer Parque Comunal de Alhué”.

Las dificultades con el agua potable fue otro de los temas que analizaron con el titular de Obras Públicas. “Concordamos que en el corto plazo vendrán técnicos del ministerio para buscar una solución para el problema que tiene el sector de Talamí. También hablamos de lo que sucede con la ampliación de la red de Agua Potable Rural (APR) en Hacienda Alhué, en donde no han podido avanzar con esto, así que estos especialistas analizarán alguna solución al respecto”, precisó.

Asimismo, el jefe comunal se refirió a la construcción de una nueva entrada a Villa Alhué. “Sólo hay un camino habilitado al centro de la comuna, que es por la calle Bernardo O’higgins, sin embargo, frente a cualquier emergencia, es necesario que exista otro acceso desde la Población Ignacio Carrera Pinto, por lo que trabajaremos en la ejecución de este proyecto de vital importancia”, acotó.

Por su parte, el ministro Alberto Undurraga manifestó su voluntad de cooperar. “El Alcalde Roberto Torres me ha planteado una serie de proyectos muy importantes para la comuna, como es la futura pavimentación para la Cuesta Alhué, la que ya está en proceso de licitación”, expresó.

Finalmente, el secretario de Estado dijo que “todas estas iniciativas que nos solicitaron son por el bien de la comuna de Alhué, para que las obras públicas sean más justas, lo que me parece del todo lógico, y por ello estamos muy contentos de analizar cada una de las propuestas que nos presentaron”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro Cultural Teatro Serrano se convierte en espacio de encuentro optimizando mayor aprendizaje de niñas y niños

MELIPILLA.- En el mes de la infancia, el Departamento de Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Melipilla ha realizado...

Carabineros de El Monte detiene a sujeto por robo con violencia y recupera vehículo robado

EL MONTE.- Carabineros de la Subcomisaria El Monte cerca de las 21 horas de ayer jueves 18 de agosto, mientras efectuaba un patrullaje por...

Dirección de Gestión Ambiental en Melipilla llama a evitar multas y respetar la prohibición de quemas agrícolas

MELIPILLA.- La medida forma parte del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) de la RM y las multas alcanzan las 70 UTM. Como...

Realizan «Ronda Impacto» con patrullaje preventivo nocturno en Isla de Maipo

ISLA DE MAIPO.- Este jueves 18 de agosto en la Plaza Central de Isla de Maipo se llevó a cabo una ceremonia oficial para...