10.5 C
Melipilla
jueves, septiembre 29, 2022

Alcalde Roberto Torres inaugura de manera oficial Centro del Adulto Mayor de Alhué

La máxima autoridad de esta comuna le dio el vamos a esta importante iniciativa ubicada en el ex internado de Villa Alhué. Durante una entretenida “mateada” el jefe comunal anunció que las personas de mayor experiencia podrán desarrollar diversas actividades y talleres en este espacio acondicionado para ellos.

alhue adultos maypresLos adultos mayores son un grupo etario fundamental en la gestión del Alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta, ya que con su experiencia y vivencias, cada día entregan mucho en el desarrollo de la comuna.

Por ello, es necesario que tengan un espacio en el que puedan distraerse, y al mismo tiempo, puedan reunirse con sus pares. Es así como se inauguró oficialmente el Centro del Adulto Mayor de Alhué.

En el marco de una “mateada” que organizó la Oficina del Adulto Mayor de DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario) en el ex internado de Villa Alhué, el Alcalde Torres realizó este importante anuncio.

“Estamos dando el puntapié inicial del Centro del Adulto Mayor de la comuna, lo que nos pone muy contentos. Finalmente pusimos en marcha este centro, en donde nuestros vecinos podrán realizar todo tipo de talleres, además de trabajos que ellos quieran implementar”, indicó.

Asimismo, el edil entregó otra importante información,  ya que la Oficina del Adulto Mayor de DIDECO, junto a su encargada, Guillermina Núñez, se trasladarán hasta este centro que esta ubicado en el ex internado de Villa Alhué.

“En las oficinas de DIDECO la privacidad no es mucha, así que ofrecimos traer hasta estas dependencias la Oficina del Adulto Mayor, para que ellos tengan un mejor espacio, y abierto para que realicen todo tipo de consultas y trámites”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Ana Espinoza, se mostró muy agradecida con estos anuncios. “Siempre luchamos para que la Oficina del Adulto Mayor tuviera un espacio, lo que nos pone muy contentos. En este nuevo centro podremos realizar distintos talleres, lo que nos servirá como una terapia de relajación”, dijo.

Cabe destacar, que el Alcalde Torres anunció que los adultos mayores podrán utilizar el bus municipal cuando realicen diversos viajes por el país. “Nosotros como Club de Adulto Mayor “Aurorita” tenemos programado un viaje a la comuna de Doñihue, ahora con la autorización de nuestra primera autoridad podremos llevar a muchas más personas”, acotó Espinoza.

Finalmente, el concejal Roberto Aravena destacó que “al fin pudimos cumplir este anhelo que teníamos desde hace muchos años. Teníamos la infraestructura, pero nos faltaban los recursos, pero hicimos un esfuerzo para poner en marcha este Centro del Adulto Mayor, así nuestros vecinos podrán realizar variadas actividades, como son talleres de cueca, de tango, de tejido y muchos otros mas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival Oktoberfest vuelve a Malloco después de dos años de ausencia

MALLOCO.- La comuna de Peñaflor tendrá de regreso el Festival Oktoberfest, evento musical y culinario que estuvo ausente durante dos años debido a la...

Precio de las bencinas aumenta en 9,7 pesos por litro desde este jueves

NACIONAL.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de las bencinas vuelve a aumentar este jueves 29 de septiembre. La compañía petrolera...

Millonario robo a conductor de camión repartidor de gas en San Pedro

SAN PEDRO.- Carabineros de la Tenencia de San Pedro se encuentran investigando un violento asalto sufrido por el conductor de un camión repartidor de...

Presidente Gabriel Boric encabeza conmemoración del Día Internacional del Turismo en Pomaire

MELIPILLA.- El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la celebración del Día Internacional del Turismo en la localidad de Pomaire. La actividad, bajo...