11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Alcalde Roberto Torres destaca término de primera etapa del Centro Cultural de Alhué

Cerca de $50 millones fueron invertidos en la construcción de este importante recinto, que contará con una sala de ensayos, sala de presentaciones, baños y un salón especializado de muestras arqueológicas.

rt-a1rt-a2Alhué no poseía un lugar adecuado para desarrollar todo tipo de actividades culturales, una situación que dificultaba el acceso al arte entre todos los vecinos.

Sin embargo, esto terminará por completo, ya que el Alcalde de esta comuna, Roberto Torres Huerta anunció que finalizó la primera etapa del Centro Cultural de Alhué.

“Ya fueron entregadas las obras de la primera etapa de nuestro Centro Cultural, trabajos que quedaron preciosos, por lo que en los próximos días, en conjunto con las organizaciones culturales de la comuna realizaremos la inauguración correspondiente”, destacó nuestro edil.

Asimismo, dijo que “luego se comenzará a desarrollar la segunda etapa de este destacado proyecto. Nos hemos dado cuenta que esta iniciativa es muy importante para la cultura local y para las agrupaciones artísticas, porque tenemos que mantener la identidad de los alhuínos, nuestras raíces, y qué mejor que reflejarlo en un centro cultural, donde podamos ver muestras artísticas de Alhué”.

El jefe comunal dio cuenta de las características de este nuevo recinto. “Tiene una sala de ensayos, baños, cocina. También tiene una sala donde se presentarán los grupos culturales de Alhué o las distintas representaciones artísticas que se realicen en la comuna, además de poder invitar a agrupaciones externas que nos presenten su trabajo”

Cabe destacar, que este Centro Cultural también posee una sala de muestras arqueológicas. “Con el apoyo de Minera Florida, a través de la Fundación Yamana, se ejecutó este salón que tendrá una exposición de muestras arqueológicas representativas de la cultura y de la historia de nuestra comuna”.

ÚLTIMAS NOTICIAS