11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Alcalde Juan Pablo Barros solicita terminar concesión con empresa CGE

Las constantes interrupciones del suministro eléctrico en la comuna, llevo a la determinación de solicitar a la autoridad el término de la concesión del servicio de la empresa CGE en la comuna.

Todo tiene su límite y el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, está convencido que esto aplica tras el deficiente servicio que ha entregado la Compañía General de Electricidad -CGE- a los vecinos y la comuna.

“Uno entiende cuando hay motivo razonables, pero que se corte la luz todas las semanas sin existir una causa aparentemente creíble es difícil de seguir sosteniendo y tolerando por todos. No podemos seguir teniendo un servicio tan deficiente para nuestros vecinos y vecinas de Curacaví, por eso hemos solicitado el término de la concesión del servicio de la empresa CGE y que se busque una empresa que cumpla con los estándares mínimos que merecemos como vecinos y clientes”, afirmó el Alcalde Barros Basso.

Esta petición se hizo de manera formal -la semana pasada- junto a otras 14 Municipalidades de las provincias de Melipilla, Talagante y Maipo al propio Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, quien se comprometió a sostener una reunión con ejecutivos de CGE, conformar una mesa de trabajo con la participación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible -SEC-, los Alcaldes y representantes de su ministerio para buscar una solución que aqueja a miles de familias.

Para la máxima autoridad comunal de Curacaví, “este es un problema que se ha extendido demasiado tiempo sin existir una solución concreta para la comunidad, por lo que también solicitamos se realicen las compensaciones a nuestros vecinos que se han visto afectados, y se apliquen las multas a la empresa por los incumplimientos del servicio”.

Esta acciones se suman a las gestiones realizadas por el Alcalde Barros Basso frente a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a quien se le exigió una mayor fiscalización a la empresa y, a SERNAC para evaluar una demanda colectiva y Seremi de Energía Metropolitano, en defensa de un buen servicio para los vecinos de Curacaví, puntualizó la autoridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS