11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Alcalde Iván Campos supervisa demarcación de pasos peatonales

Alcalde Iván Campos supervisa demarcación de pasos peatonalesPensando en la seguridad vial de todos los alumnos que próximamente ingresarán a clases, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, recorrió los principales puntos del casco urbano de la ciudad donde la Dirección de Tránsito trabaja en la mantención y demarcación de la señalética vial existente en todos los colegios de la comuna, no solo municipalizados, sino que también particulares y subvencionados, entre otros.

El Jefe Comunal indicó que desde mediados de febrero del presente año, el Municipio ejecuta, a través de dos servicios de mantenciones viales, demarcaciones e implementación de señales de tránsito próximas a las zonas de colegios, las cuales se materializan en Pasos Peatonales, señales de prioridad en intersecciones con Disco Pare o Ceda El Paso, Reductores de Velocidad (si existen en el sector) y Mantención de señales verticales de Zona de Escuela o reposición si así lo amerita.

“Nos estamos preparando para el inicio del Año Escolar 2018 y, en ese contexto, un trabajo que es muy importante y anhelado por las distintas comunidades educativas es todo lo que es la señalética de tránsito. Por ello, estamos trabajando en todos los colegios de la comuna. Las familias melipillanas cuando entregan sus niños en los establecimientos educacionales van a ver que todos los pasos cebras, los lomo de toro, etc., van a estar remarcados con un trabajo nuevo que se está haciendo por parte de la municipalidad, porque nos interesa la seguridad vial de los alumnos y sus familias”, afirmó.

Para el éxito de la iniciativa, Iván Campos extendió un llamado a los conductores de los furgones escolares, automovilistas, padres y docentes a ser responsables en el manejo. “Debemos conducir con precaución y a la defensiva para que este año no tengamos accidentes de tránsito que involucren a menores y eso sea un buen balance para este 2018”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS