8.5 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Alcalde Iván Campos se querella contra autores de bombazo

Alcalde Iván Campos se querella contra autores de bombazoEl Alcalde de Melipilla, Iván Campos, presentó una querella criminal por el delito terrorista y asociación ilícita contra quienes resulten responsables del bombazo registrado el pasado 14 de mayo en el edificio de la Corporación de Asistencia Judicial, ubicado en Valdés #880.

Cabe mencionar que la explosión provocó severos daños en la estructura del edificio y en viviendas colindantes y fue atribuido a un grupo anarquista, que dejó en el lugar panfletos con diferentes leyendas antisistema.

Al respecto, el jefe comunal señaló que -tal como se comprometió el día del ataque- dada la gravedad del hecho, concurrió al Juzgado de Garantía de Melipilla para interponer esta querella criminal por detonación de artefacto explosivo y asociación ilícita bajo el marco de lo que establece la Ley de Terrorismo.

“Nos interesa como Municipalidad hacernos parte de la investigación y colocarnos a disposición de la Fiscalía y Carabineros para que lleguen a la verdad y se conozca qué fue lo que sucedió: si fue un hecho aislado, si estamos detrás de un grupo anárquico que va a seguir con este tipo de ataques acá en la comuna o en otras partes y, claramente, el tema de fondo es darle garantía a los melipillanos. El municipio no se va a quedar al margen en este tipo de eventos, por tal motivo, tomó la iniciativa judicial para dar la seguridad que los vecinos se merecen”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS