5.9 C
Melipilla
miércoles, septiembre 30, 2020

Alcalde Iván Campos llama a No Relajarse tras Anuncio que Melipilla pasará a la Fase de Transición por Covid-19

MELIPILLA.- Durante la mañana de este miércoles, el Ministro de Salud Enrique Paris informó que la comuna de Melipilla y 7 zonas más del país, ingresarán a contar de las 05:00 de la mañana del lunes 10 de agosto, a la Fase 2 del programa de Gobierno “Paso a Paso”, el que busca una reapertura gradual del país, en el contexto de la pandemia del covid-19.

El radio urbano de Melipilla se mantenía con la medida de cuarentena obligatoria desde el pasado 12 de junio, medida que se revertirá a contar del próximo lunes. Eso sí, el confinamiento será obligatorio sólo los sábados, domingos y festivos.

En esta etapa de transición, se prohíbe el funcionamiento de cines, cafés, bares, discotecas y restaurantes, con atención de público. Asimismo, no será necesario contar con permisos temporales para el traslado de las personas durante los días hábiles de la semana.

En esa línea, locales como peluquerías, zapaterías, talleres mecánicos, tiendas de ropa y artesanía podrán reabrir sus puertas, siempre y cuando lo realicen bajo los protocolos sanitarios, respetando el distanciamiento social y siempre usando mascarillas.

Por ello, el alcalde Iván Campos, señaló que “pasar a la etapa de transición era algo que esperábamos, que no nos pilla de sorpresa. De hecho, a partir de los informes que realiza nuestro equipo de salud primaria, considerando que tenemos menos casos activos, y que los contagios están relativamente contenidos, pasar a esta etapa, era algo que esperábamos”.

Eso sí, el jefe comunal hizo un importante llamado a todos los vecinos y vecinas de Melipilla: “pensando en nuestros adultos mayores y niños, pasar a la etapa de transición, es una buena noticia, porque llevan varios meses encerrados y ahora, podrán salir a pasear. Pero en ningún caso, nos podemos relajar, y aquí, el llamado que hago a nuestros vecinos es a seguir alerta y a seguir siendo responsables. Acá no hay “chipe libre”, la situación respecto a los contagios es menos mala que hace un mes atrás, pero en ningún caso, nos podemos relajar. El llamado es a seguir siendo responsables”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suben los casos activos por Covid-19 en la Provincia de Talagante

TALAGANTE.- Un total de 10.171 casos acumulados de Covid-19 alcanzó la Provincia de Talagante, lo que representa un aumento de 74 casos entre el...

Revisa si obtendrás el quinto pago del IFE

NACIONAL.- Hoy comenzó a pagarse el quinto Ingreso Familiar de Emergencia, uno de los aportes que entrega el Estado a las familias más vulnerables...

Diputado Coloma destaca enfoque en recuperación económica y empleo de Presupuesto 2021

NACIONAL.- El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, valoró los enfoques del Presupuesto 2021 anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, para la recuperación...

Seremi de Bienes Nacionales visitó El Monte para conocer importante proyecto en la zona de los puentes

EL MONTE.- El Alcalde Francisco Gómez y la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero, recorrieron la comuna durante la mañana de este martes 29...