8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Alcalde Francisco Gómez firmó acuerdo para solicitar Estado de Catástrofe por Sequía en Cinco Regiones del país

EL MONTE.- En el marco del Día Mundial del Agua y la crisis hídrica que afecta al país, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) junto a la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), firmaron esta semana una solicitud de Estado de Catástrofe para cinco regiones por los efectos generados por la sequía.

Fueron más de 15 alcaldes los que firmaron un documento que entregarán al gobierno del presidente Gabriel Boric y en el que solicitan aplicar la medida a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule.

En este marco, el presidente de la AMUR y alcalde de El Monte, Francisco Gómez, expresó que “es importante que el gobierno pueda tomar una decisión en torno a esta materia y se decrete la zona de excepción para que puedan existir recursos para poder ir en apoyo de nuestras comunidades”.

“Aquí hay varios ministerios que están involucrados: el de Obras Públicas, Agricultura, Energía, entre otros. También hay muchas entidades tanto públicas como privadas que pueden colaborar y por cierto, los municipios tenemos que estar sentados en esa mesa para poder aportar con ideas y ser un canal de comunicación con nuestras comunidades y el gobierno”, agregó la primera autoridad comunal de El Monte.

ÚLTIMAS NOTICIAS