11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Alcalde de San Pedro señala que incendio dejó “graves daños a la Agricultura de la comuna”

Con esas palabras el edil Florentino Flores Armijo dio a conocer su preocupación sobre los daños del incendio que afectó al sector de Loica.

Alcalde de San Pedro señala que incendio dejó “graves daños a la Agricultura de la comuna” 1Alcalde de San Pedro señala que incendio dejó “graves daños a la Agricultura de la comuna” 2Según el alcalde, una vez controlado el incendio se inicia el trabajo que busca tener un catastro final de las familias afectadas, las producciones dañadas y las necesidades de la comunidad que sufrieron muchas de ellas pérdidas millonarias.

Flores destacó el trabajo de los vecinos, instituciones como Bomberos; Carabineros; Ejercito; Conaf, funcionarios municipales; de salud y el apoyo de las comunas vecinas que permitieron contener y apagar finalmente este incendio.

Las pérdidas, según el alcalde son inmensas desde las viviendas, bodegas, cabañas y vehículos, a esto se suma “kilómetros de rejas, postación, mangueras y tendido eléctrico”.

Para lograr el catastro final se encuentra actualmente trabajando en el sector personal del Departamento Agrícola y de DIDECO a fin de contar con la máxima información de las pérdidas y así iniciar la búsqueda de recursos que ayuden a paliar los daños de este nuevo incendio de la comuna.

Actualmente el municipio sanpedrino ha determinado establecer en el sector de Loica Abajo la instalación del Munimovil, vehículo que está atendiendo y reuniendo antecedentes de la comunidad a fin de crear este catastro que será entregado a las autoridades a fin de buscar ayuda del estado para los afectados por este incendio.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS