Viernes, Mayo 24, 2024

Alcalde de San Bernardo responde a orden de arresto y decreta pago de deuda previsional con empresa de seguridad

SAN BERNARDO.- En una declaración pública, el alcalde de San Bernardo respondió a la orden de arresto emanada en su contra por Juzgado de Letras del Trabajo de San Bernardo por la deuda previsional con personal de guardia y que alcanza los $107.996.825. La medida, informó en su resolución el ente legal, quedará inmediatamente sin efecto en la medida el edil firme el Decreto Alcaldicio de pago del dinero adeudado.

“Aún no siendo notificado personalmente, instruí la elaboración del decreto Nº 2916, que mandata el pago que exige el tribunal. Asimismo, instruí un sumario administrativo para buscar eventuales responsabilidades”, dijo el edil.

“En 2022, el municipio de San Bernardo puso término de manera anticipada al contrato con la empresa de seguridad MIVA S.A. por incumplimiento de sus obligaciones laborales. En esa oportunidad, el municipio se hizo cargo del pago de sueldo e imposiciones de esos trabajadores, mientras se contrataba una nueva empresa para tener el servicio”, agregó.

“Luego, los trabajadores han presentado demandas en los tribunales por deudas en sus imposiciones y que no ha cancelado la empresa, siendo demandada la municipalidad de San Bernardo como deudor solidario. En la medida que las demandas y sus sentencias han sido notificadas, hemos pagado oportunamente cada una de ellas.  Para este alcalde es relevante cumplir con las obligaciones laborales, legales para el resguardo de los trabajadores y trabajadoras”, completó White.

Resolución judicial del Juzgado de Letras del Trabajo de San Bernardo

ÚLTIMAS NOTICIAS