12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Alcalde de San Bernardo no caducará permiso a comerciantes con dos hijos con parálisis cerebral

SAN BERNARDO.- Tras el duro mensaje que envió la conductora de MEGA Priscilla Vargas por la “pobre” respuesta que recibió el programa “Aquí Somos Todos”, a raíz del caso de una pareja de comerciantes con dos hijos con parálisis cerebral que perdieron su permiso para vender en la feria por contagiarse con Covid 19, el alcalde de la comuna, Christopher White, apareció ante las cámaras con buenas noticias para el matrimonio.

El caso de Débora y Braulio se dio a conocer el lunes feriado. Desde el municipio le quitaron el permiso para vender en la feria a la pareja luego de que la mujer se contagiara de coronavirus. Además, el matrimonio cuenta con dos hijos con parálisis cerebral, por lo que pedían ayuda para poder obtener nuevamente la patente para así trabajar.

Desde el programa ese día se contactaron con el municipio, pero la respuesta fue tildada de “pobre” por parte de la conductora. A través de un mensaje, se comprometieron a ayudar. “Encuentro que este mensaje es bastante pobre. Porque si ellos nos envían un mensaje así, ante la solicitud que estamos pidiendo, yo imagino que lo que queda para ustedes es nada”, criticó Priscilla, agregando que solo pedían que “hagan la pega”.

Asimismo, la periodista aseguró a los funcionarios de la municipalidad y al alcalde que, si bien el programa terminará este viernes, ellos insistirán hasta que se les entregue la ayuda que necesitan Débora y Braulio.

LA RESPUESTA DEL ALCALDE

Pues buen, ayer el alcalde de San Bernardo, Christopher White, se juntó con Débora y la periodista del programa Clarisa Muñoz para entregar buenas noticias a la mujer y a su familia. “Hoy a primera hora, a propósito del programa, hicimos una recopilación del caso para dar con antecedentes dar una solución”, comenzó explicando el edil.

En esa misma línea, agregó que “hemos decidido, en conjunto al equipo de renta, revocar la caducación del puesto en la feria y devolver el puesto a nuestra vecina”.

Las noticias fueron aplaudidas por todos en el estudio, e incluso el alcalde le entregó el decreto firmado a Débora. La mujer entonces preguntó si podría volver a trabajar en su puesto, a lo que le señalaron que sí. “La idea mía no era causar un problema, pero mis hijos lo valen, el luchar por ellos”, respondió la mujer.

Por su lado, Priscilla envió un mensaje al alcalde tras lo ocurrido. “La verdad es que ayer quedamos muy decepcionados como programa, porque la respuesta era muy básica, era lo que se debería hacer siempre. Nos quedamos con un gusto muy amargo, porque nosotros podemos entender que alcaldes como usted no está al tanto de la situación”, señaló.

En esa misma línea, agregó que “nosotros pensamos que hay personas que son invisibles y la magia de la televisión permite que de alguna manera se puedan visualizar”.

La periodista entonces le agradeció por ponerse en contacto con ellos y buscar una solución para el caso de Débora.

Fuente: La Cuarta

ÚLTIMAS NOTICIAS