Viernes, Mayo 24, 2024

Alcalde de San Bernardo exige presencia militar en las calles con carta al Presidente Boric

SAN BERNARDO.- El alcalde de San Bernardo, Christopher White, junto a los concejales de la comuna, llegaron hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta al Presidente Gabriel Boric, para exigir presencia militar producto de la inseguridad que afecta a la comuna.

En la carta, el alcalde y los concejales Karina Leyton, Mariela Araya, Marcelo Sepúlveda y Paola Collao argumentaron que las medidas actuales no han sido suficientes para frenar la crisis de seguridad que enfrenta la comuna. Además, piden la ampliación del Plan Calle Sin Violencia a otros barrios de San Bernardo, con el fin de combatir los delitos de alta connotación social que se han incrementado en los últimos meses.

Durante la instancia, el alcalde llevó un casquillo utilizado por delincuentes en un «portonazo», el delito más recurrente en la comuna, como muestra de la gravedad de la situación que están enfrentando.

Asimismo destacó que, “a pesar de los esfuerzos realizados por el Gobierno y el municipio en materia de seguridad, se requieren medidas adicionales para garantizar la tranquilidad de los habitantes de San Bernardo”, haciendo un llamado al Presidente y a las autoridades competentes “a considerar estas solicitudes como el inicio de un trabajo conjunto para mejorar la seguridad en la comuna”.

ÚLTIMAS NOTICIAS