13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Alcalde de San Bernardo contrata a Christian Pino, excandidato vinculado a la gestión del exalcalde de San Ramón

SAN BERNARDO.- «Sí, es verdad, entrará a seguridad ciudadana para apoyar el trabajo territorial con los dirigentes». Esta fue la respuesta que el alcalde de San Bernardo, Christopher White, entregó esta mañana para explicar la contratación del ex PS Christian Pino, excandidato y quien es vinculado con la administración del exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, hoy en prisión tras ser acusado por los delitos de cohecho, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Lo que era un rumor, hoy se transformó en un hecho noticioso concreto luego de que la concejala Mariela Araya, en la hora de incidentes de la sesión del concejo municipal, le hiciera la pregunta de rigor a la autoridad comunal, basándose en las informaciones que ya habían levantado los portales informativos de la comuna. Y el asintió. Recordemos que el alcalde White se entreveró en varias disputas con Pino, a quien restregó su salida del Partido Socialista para enfrentar la campaña.

Recordemos que en marzo de 2021, un reportaje de La Tercera vinculó a Pino con el alcalde de San Ramón, el ex PS Miguel Ángel Aguilera, cuestionado desde 2017 por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y bajo la mira de la fiscalía por eventual fraude al fisco. Bajo el título “Aguilera: las armas en su plan de expansión a la zona Sur”, el citado medio establece que Christian Pino, junto a otros candidatos a alcaldías de comunas de la zona sur (El Bosque, Lo Espejo y San Ramón) eran una maniobra para ampliar su influencia política en el área. Y todos ellos apoyados por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), partido que decidió la expulsión del responsable de la inscripción de esas candidaturas, Juan Droguett.

En ese entonces, y al ser consultado por la situación, el hoy funcionario municipal precisó que “vemos que esto es un actuar político y que no debemos seguir permitiendo, así que veremos con nuestros abogados y equipo la declaración pública que haremos y cómo presentaremos una querella. Es increíble que en tiempos de democracia sigue este tipo de prácticas”.

“No podemos dejar que este tipo de acciones sigan ocurriendo en nuestra comuna… creemos que están desesperados y estamos tranquilos porque quien nada hace, nada teme. Estamos con claridad de que podemos presentar todos nuestros descargos y hablar siempre con sinceridad y transparencia por el trabajo de años por el servicio social”, completó.

ÚLTIMAS NOTICIAS