Viernes, Junio 14, 2024

Alcalde de San Bernardo anuncia acuerdo con Fiscalía para agilizar denuncias ciudadanas

SAN BERNARDO.- Con el objetivo de fortalecer las medidas de protección para las vecinas y vecinos de San Bernardo, esta mañana el alcalde de Christopher White, anunció un importante convenio con Fiscalía y que entregará facilidades a la comunidad para que realice denuncias sin tener que recurrir a Carabineros, Policía de Investigaciones o al Ministerio Público.

Y para tales efectos,  los vehículos de Seguridad Ciudadana contarán con un Formulario de Denuncia a disposición de las personas que se vean afectadas por un delito. En él, las víctimas deberán registrar sus datos, hechos que acusan y detalles de testigos y evidencias.

Al convenio suscrito con el Ministerio Público, el edil también anunció la incorporación de más vehículos de seguridad, que se sumarán a los 13 ya operativos. En este sentido, se integrarán 10 camionetas que aumentarán la flota, para sumar un total de 23 máquinas a fines de abril. En ese contexto, el alcalde White destacó la realización de patrullajes mixtos realizados por funcionarios de Seguridad Ciudadana y Carabineros. “Estamos realizando un trabajo con patrullajes mixtos, donde va una funcionaria o funcionario de Seguridad Ciudadana acompañado de Carabineros, lo que nos da más cuerpo y más capacidad para enfrentar situaciones delictuales”, dijo.

“Sin duda, tenemos que mejorar y conseguir más herramientas, pero también la invitación es a que nos organicemos y que denunciemos”, agregó White.

A las medidas anunciadas, se añaden las reuniones que se están realizando con el Gobierno a nivel central; un plan especial de seguridad que en los próximos días se va a anunciar en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana; y la presentación de un plan de cámaras de televigilancia al Ejecutivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS