La autoridad hizo un positivo balance del trabajo realizado por la Compañía durante esta contingencia climática.
REGIONAL.- Representantes de CGE, encabezados por Rubén Guzmán gerente zonal; y los jefes de las delegaciones de San Bernardo, y Buin, participaron este miércoles 22 de mayo en una reunión con el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, y funcionarios municipales.
La autoridad comunal visitó las oficinas de CGE en San Bernardo, donde se ubica el Centro de Operaciones Zonal (COZ), con el objetivo de conocer en detalle el trabajo que realizan los equipos técnicos desplegados en terreno durante la contingencia, lo que es parte de las iniciativas contenidas en Plan Invierno 2024.
Rubén Guzmán destacó la presencia del alcalde en una jornada donde se registraron precipitaciones, lo que permitió conocer el funcionamiento de las distintas mesas de trabajo (de atención domiciliaria, de reconstrucción y de atención de electrodependientes) conformadas para atender requerimientos de clientes por interrupciones de servicio producto de la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.
“Es importante destacar la visita del alcalde de Paine, porque nos permite mostrar el trabajo en tiempo real que realizan de los equipos destinados a la atención de clientes durante la contingencia. También pudo conocer el funcionamiento de nuestro Centro de Operaciones Zonal (COZ), que tiene la responsabilidad de operar los sistemas de distribución que entregan energía eléctrica a más de 550 mil clientes en 19 comunas de la región Metropolitana”, dijo.
Rodrigo Contreras destacó la posibilidad de conocer el centro de operaciones de CGE que es el lugar donde se coordina la distribución de energía eléctrica para la comuna, esto permitió conocer el trabajo que realizan los funcionarios y los distintos equipos técnicos, que tienen la responsabilidad de mantener la continuidad y calidad de servicio eléctrico para los vecinos de Paine.
“Durante esta visita constatamos que están dispuestos todos los equipos para responder a esta contingencia, nos reunirnos con los representantes de CGE precisamente un día de lluvia y durante esta jornada no hemos tenido reportes de interrupciones de servicio relacionadas a la contingencia, lo que es muy positivo” dijo.
CGE mantiene activo su plan de contingencia que incluye: refuerzo de los centros de operación y de atención a clientes, aumento de las brigadas de atención de emergencia, atención domiciliaria y de pacientes electrodependientes, brigadas pesadas de reconstrucción e instalación de bases de operaciones en San José de Maipo, Puente Alto y Paine.
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 895 68 479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl