12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Alcalde de Paine entrega carta al Presidente Boric para que ocupe el 2% constitucional en seguridad

PAINE.- El alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, en compañía de otros ediles de la Región Metropolitana, entregó una carta al Presidente de la República para que utilice el 2% constitucional para mejorar la seguridad, sobre todo en las comunas periféricas.

“Vinimos con un grupo de alcaldes y diputados a entregar una carta al Presidente Gabriel Boric para que ocupe el 2% constitucional en la emergencia más importante que tiene nuestro país en los últimos 30 años, después del pandemia, y que es la seguridad”, dijo.

“Y como esta situación afecta de manera transversal, es decir, desde la Región Metropolitana hasta las comunas rurales como la nuestra, es importante dotar de recursos a carabineros para que cuenten con mayor tecnología como, por ejemplo, vehículos, drones y chalecos antibalas, y con ella desarollen de mejor manera su trabajo, sobre todo en las localidades más apartadas del Gran Santiago”, agregó el edil.

“También queremos que esos recursos puedan llegar a los municipios para mejorar las luminarias y plazas, y entregar espacios públicos para mayor seguridad de nuestros vecinos. Esperamos que nos vaya bien y el Gobierno escuche”, completó la autoridad comunal.

ÚLTIMAS NOTICIAS