PAINE.- Acusando un total “abandono” a los usuarios de transporte público de las comunas del sur de la Región Metropolitana, como Paine y Buin, el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, envió un oficio al Ministerio de Transportes pidiendo ayuda y buses de acercamiento desde y hacia Santiago, ya que de acuerdo a lo que indicó, luego del fatal accidente de trenes el pasado 20 de junio la frecuencia del Metrotren disminuyó drásticamente.
“Las frecuencias han disminuido drásticamente, principalmente para nuestra comuna de Paine. Es por eso que, son miles de pasajeros y vecinos de nuestra comuna, dada la disminución de frecuencia, no tienen como desplazarse hasta Santiago”, explicó el alcalde de Paine sobre el problema que enfrentan cientos de usuarios de esa comuna diariamente.
En ese sentido, agregó que “hemos solicitado al Ministerio de Transporte que mientras se permanezca esta baja frecuencia, poner buses de acercamiento para suplir la baja frecuencia que existe hoy en día en los trenes para Santiago, desde Paine y viceversa. Eso es lo que necesitamos y hemos solicitado a través de este oficio al Ministerio de Transporte y también se lo hemos solicitado a EFE sin tener respuestas”.
El alcalde de Paine además aseguró que el problema del transporte público ha sido un tema hace mucho tiempo, añadiendo que se viene arrastrando “desde que salimos de la pandemia” del covid-19.
“Los vecinos de Paine sufren día a día el tener que trasladarse a Santiago, sin tener la seguridad y certeza de que pase el bus, y sin tener la seguridad de cómo va a regresar a la tarde. Más encima se suma, la falta de frecuencia por parte de Metrotren, en este caso para EFE. Estando en un completo abandono por parte del Ministerio de Transporte hacia las comunas rurales, y especialmente mi comuna que es Paine”.
Además, aseguró que hay un abandono de parte del gobierno para el sector rural de la RM. “Lo que hoy en día es un abandono total y concreto. El valor de la tarifa, ya que los vecinos de Paine pagan 3 veces lo que cuesta hoy en día desplazarse desde aquí mismo en la Provincia de Santiago. Y a pesar de que hemos tratado, de buscar alternativa, esto ha quedado en nada (…) Por eso puedo decir con mucho dolor que prácticamente estamos en el abandono, y que no tenemos ninguna solución concreta para el transporte de nuestros vecinos de la comuna de Paine”, precisó.