Martes, Febrero 27, 2024

Alcalde de Padre Hurtado ingresó oficio para solicitar que el Sistema Red llegue a su comuna

PADRE HURTADO.- El alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia, se trasladó hasta La Moneda y el Ministerio de Transportes para ingresar un oficio solicitando que el Sistema Red (ex Transantiago) llegue a la comuna del sector rural de la Región Metropolitana.

El jefe comunal afirmó que “Padre Hurtado es una comuna que ha crecido significativamente en los últimos años. Hoy tiene alrededor de 80 mil habitantes y tenemos un sistema de transporte que no da garantías de la calidad que requiere una comuna que ya casi es ciudad”.

En este mismo sentido, detalló que “hicimos ingreso de un oficio al Ministro de Transportes y al Presidente de la República, en razón del anuncio que hizo en su Cuenta Pública, del Perímetro de Exclusión para las provincias de Talagante y Melipilla, para que se haga presente y se ingrese al sistema Red de Transporte Metropolitano (ex Transantiago) a la comuna de Padre Hurtado”.

El alcalde Felipe Muñoz también argumentó que actualmente solo 200 metros separan a su comuna del paradero Red más cercano en Maipú y que si este sistema de transporte llega a Padre Hurtado, significará un ahorro mensual de entre 50 y 100 mil pesos mensuales por familia.

Cabe destacar que el municipio padrehurtadino comenzará en los próximos días una campaña de recolección de firmas para involucrar a toda la comuna en esta petición al Gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS