6.3 C
Melipilla
martes, agosto 16, 2022

Alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave: “Quiero que los isleños volvamos a ser protagonistas de la provincia de Talagante”

ISLA DE MAIPO.- Un día lleno de emociones vivió el nuevo Alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, quien conversó con nuestro medio para contarnos lo que ha vivido en estas últimas horas y señalar algunas de las tareas que se vienen para trabajar por el desarrollo de esta comuna.

Juan Pablo, ¿cuáles son tus sentimientos en estos momentos de asumir la Alcaldía de Isla de Maipo?

Mucha emoción por el acompañamiento que me dieron muchos vecinos y vecinas hacia la Municipalidad, hacia el edificio consistorial, había gente esperándome afuera de la casa, había un equipo que me acompaño en la campaña que hizo una transmisión en vivo, algo muy simbólico y bonito, y por supuesto, mi familia que también me emociona y me llena de valor que me hayan podido acompañar en un día tan importante, como dije el día más importante de mi vida después del nacimiento de mi hija, así que lleno de ilusión, de esperanza, de ganas de hacer las cosas bien y de poder estar a la altura de la confianza que muchos vecinos y vecinas pusieron en nosotros para poder estar acá.

¿Cuáles son tus primeros desafíos en esta gestión?

El primer desafío y el más grande es poder involucrar a todos los departamentos municipales, dependencias, corporaciones que dependen del municipio a que se sumen a esta nueva administración, motivarlos desde un perfil más cercano, más propio, un sello más de mi persona como ha sido siempre mi forma de ser, poder entender la premura que tienen muchas familias con el contexto de la pandemia, entonces eso nos va a volcar a una fuerte presencia del departamento social, a una fuerte presencia de los servicios municipales que van a tener que salir, como son mis lineamientos, más a terreno, a los sectores más retirados de la comuna, acercarnos nosotros a los adultos mayores que están con dificultades de desplazamiento, acercarnos nosotros a los postrados, a las personas que les cuesta más llegar a solicitar ayuda la municipio, en vez de que ellos tengan que ir a pedir una audiencia, y a perder valioso tiempo y recursos para solicitar ayuda humanitaria.

¿Qué otros desafíos importantes te planteas durante tu mandato?

Ir paso a paso cumpliendo con lo que quisimos, que esto también era parte de un compromiso de campaña, atendiendo los temas históricos y más urgentes que fueron levantados durante la campaña y en los recorridos que hicimos por la comuna, que sería el tema sanitario, darle un tratamiento distinto, buscar mayor apoyo de las autoridades, mayor compromiso del Gobierno Central con temas que son de su esfera, con problemas como los malos olores de La Islita o la culminación del proyecto de alcantarillado tan esperado por muchas familias en Isla Centro.

Y, por supuesto, darle continuidad y nuestro sello a gestiones que se han venido haciendo siempre con la mirada de poder acercar más servicios a los vecinos y vecinas de la Isla de Maipo, que no tengamos que depender de otras comunas, que podamos acercar por ejemplo oficinas de Fonasa, de ChileAtiende, u otros servicios que son esquivos para nuestros vecinos y vecinas y que dependemos de comunas como Talagante, o muchas veces Santiago para poder realizarlas.

Además, un centro de imágenes para el servicio de salud o buscar convenios con el sector privado para poder generar mejores espacios y oportunidades para nuestros vecinos y vecinas.

Juan Pablo, ¿qué mensaje le enviarías a los vecinos y vecinas de tu comuna?

Vecinos y vecinas de Isla de Maipo, tengan confianza en que esta administración llegó para cuidarlos, para estar con ustedes, para escucharlos, y por supuesto, que no vino para pasar sin pena ni gloria ante sus ojos, vino para quedarse también a la cosecha en donde podamos sentirnos orgullosos de ser isleños, en que volvamos a ser protagonistas de la provincia de Talagante, y que no haya esa sensación de que somos el patio trasero de la provincia, en que estamos estancados, en que todavía seguimos en el siglo XX, como se dijo y se recogió mucho desde la calle en materia de servicios sociales, de transporte y de materia sanitaria, queremos dar un salto hacia el siglo XXI, creo que es momento de hacerlo y vamos a empezar a empujarlo desde sus bases con una mayor participación ciudadana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Paine, la buena convivencia escolar se conecta con las redes sociales

PAINE.- “Este trabajo está pensado en estudiantes, padres y madres, porque sabemos que la era digital ha avanzado mucho más rápido que nosotros, y...

Ministerio de Agricultura lanza Trigésima Versión del Concurso Historias de Nuestra Tierra

REGIONAL.- El tradicional certamen organizado por FUCOA, que lleva tres décadas rescatando y difundiendo las historias, mitos y tradiciones de los territorios rurales del...

Cursos Cortos “Vive tu Vocación” de Duoc UC Melipilla recibe inscripciones hasta hoy martes 16 de agosto

MELIPILLA.- Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta hoy martes 16 de agosto. El próximo 22 de agosto inicia la nueva versión...

Conozca el Ciclo de Charlas y Capacitaciones gratuitas de Sercotec Talagante durante Agosto

TALAGANTE.- El Centro de Negocios Sercotec de Talagante está dictando distintas charlas y capacitaciones virtuales a emprendedores y comerciantes de la provincia. La invitación es...