CURACAVÍ.- La ciclovía, que tendrá una extensión de más de 6 kilómetros abarcando el sector de El Toro y La Viña, comenzó sus trabajos de construcción a fines de agosto.
El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, visitó las obras de la nueva ciclovía de Camino La Viña y Camino El Toro, importante proyecto que traerá conectividad y seguridad a los ciclistas que transitan a diario por ambos sectores, siendo una de las más importantes de la región por su extensión que supera los 6 kilómetros.
El proyecto que alcanza los $ 2.179.010.803 y es financiado con aportes del Gobierno Regional en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Curacaví, comenzó su construcción el pasado 19 de agosto de 2020, teniendo estipulado un plazo de ejecución de 255 días corridos, por lo que se espera que sea entregado el 01 de mayo de 2020.
Al momento de la licitación, el alcalde Juan Pablo Barros puso como condición a la empresa constructora (Suizcorp) que la mano de obra fuera realizada por trabajadores de Curacaví, siendo todas las contrataciones realizadas por medio de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), para apoyar a los vecinos en este difícil momento económico que se vive en el país.
“Nos hemos asegurado que la obra cumpla con los más altos estándares de seguridad sanitaria para los trabajadores en cuanto a exigencias y protocolos para evitar contagios de Covid 19. Además, como exigencia al momento de la licitación solicitamos contratación de vecinos de la comuna para apoyarlos en estos tiempos de pandemia”, señaló el alcalde Juan Pablo Barros.
Este proyecto es la segunda ciclovía que ha encabezado el municipio durante la gestión del alcalde Juan Pablo Barros, siendo la primera la del sector de Cerrillos que tiene una extensión de 3,5 kilómetros abarcando desde Los Panguiles hasta la planta de tratamiento ubicada en La Puntilla Salazar.