Lunes, Febrero 26, 2024

Alcalde de Curacaví destaca trabajo tras obtener un 99,81% en Transparencia

CURACAVI.- La Municipalidad de Curacaví acaba de recibir de parte del Consejo para la Transparencia su índice de cumplimiento de fiscalización, llegando este a un 99,81% un puntaje prácticamente perfecto.

Recordemos que el Consejo para la Transparencia (CPLT) es una corporación autónoma de derecho público, creado por la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado y su función es la de fiscalizar el cumplimiento de las normas de transparencia de organismos del estado y asegurar el derecho de acceso a la información aplicando las sanciones que corresponda en caso de incumplimiento.

De esta manera, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, manifestó que “esto ha sido un trabajo de más de 10 años, no basta con hacer una buena gestión con base en las políticas públicas, proyectos de desarrollo territorial y orden interno, sino que es necesario también hacerlo de cara a la ciudadanía y cautelando la transparencia de las platas públicas”.

Mencionar que entre otros puntos no se encontraron infracciones y/o incumplimientos referidos al sistema de compras públicas, bienes inmuebles, mecanismos de participación ciudadana, entre otros.

Estas acciones fueron posibles además con un erario municipal muy por debajo de otras comunas que figuran como Providencia, Vitacura o Viña del Mar.

El alcalde Barros aprovechó la instancia para felicitar el esfuerzo y trabajo de todo el personal municipal. “Doy fe del esfuerzo, profesionalismo, compromiso y sobre todo cariño con que nuestros funcionarios municipales trabajan día a día para la comunidad curacavinana”.

ÚLTIMAS NOTICIAS