11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Alcalde de Alhué realizará denuncia por supuesto derrame producido en Planta de Minera Florida

La máxima autoridad de esta comuna, Roberto Torres Huerta, indicó que durante el temporal que afectó a la Región Metropolitana se produjo un aparente derrame en la localidad de El Asiento, asegurando que sólo las Seremías de Salud y de Medio Ambiente pueden investigar qué fue lo que ocurrió en este sector.

Alcalde de Alhué realizará denuncia por supuesto derrame producido en Planta de Minera FloridaEste lunes el Alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta, recibió una denuncia que señalaba que supuestamente en la Planta de Relave en pasta de Minera Florida ocurrió un derrame, afectando a la localidad de El Asiento.

“Recibimos una denuncia de algunos vecinos de que eventualmente hubo un derrame de relave en el sector de la Planta de Minera Florida, por lo que enviamos a los funcionarios de la Oficina de Medio Ambiente para constatar este hecho, por lo que decidimos hacer una denuncia a los organismos correspondientes”, explicó el jefe comunal.

Asimismo, precisó que “después de la presentación de la denuncia, serán las Seremías de Salud y de Medio Ambiente las que deban fiscalizar si este derrame fue de relave o de otro tipo”.

El edil manifestó que el municipio ya tomó las medidas que corresponden. “Los conductos regulares ya están hechos, se va hacer la denuncia, para que los organismos que vengan hasta Alhué sean quienes fiscalicen. A mí como Alcalde no me consta que el derrame haya sido de relave, porque no soy experto en la materia, pero sí los organismos públicos, por lo que van a tener que fiscalizar lo que realmente ocurrió”, finalizó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS