11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Alcalde Campos solicita conocer estado de avance de Obras Mejoramiento y Ampliación APR Culiprán

apr culipran

A punto de convertirse en un anhelado sueño para muchos vecinos del sector, se encuentran las Obras de Mejoramiento y Ampliación del APR Culiprán, las cuales se iniciaron en septiembre y se espera concluyan en febrero de 2019, según lo indicado por la unidad técnica de Aguas Andinas y la Dirección de Obras Hidráulicas -DOH-, entidad dependiente del MOP.

El proyecto, que asciende a una inversión que sobrepasa los 2.200 millones de pesos, favorecerá a más de 3.000 personas y alrededor de 1.150 viviendas. Dentro de las obras de mejoramiento que se están ejecutando destacan: habilitación de un nuevo sondaje, impulsión, obras civiles y de tratamiento, estanque de regulación, mejoramiento red de distribución, obras eléctricas, urbanización de recintos y prueba de conjunto.

“Tengo muy claro que una de las necesidades principales de los vecinos que viven en el campo es el agua. Por ello, estamos permanentemente monitoreando el estado de avance de los distintos proyectos de Agua Potable Rural y, en el caso de Culiprán, estamos muy pendientes. Trabajando estrechamente con la Dirección de Obras Hidráulicas y los técnicos de Aguas Andinas para que las obras de Mejoramiento y Ampliación del APR de Culiprán se puedan concretar de acuerdo a lo planificado”, aseguró el Alcalde de Melipilla, Iván Campos.

Agregó que en este sentido, su compromiso es estar encima de todos estos temas para que los distintos proyectos de APR, que se están ejecutando se puedan concretar en los plazos señalados, “porque que los sectores rurales tengan agua potable, implica un impacto tremendo en la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS