11 C
Melipilla
martes, noviembre 30, 2021

Alcalde Barros y Cuarentena para sector urbano de Curacaví: “Es una medida necesaria dada la alta tasa de contagios que tenemos”

Este viernes 12 de junio, desde las 22:00 horas, comienza la Cuarentena en la zona urbana de la comuna de Curacaví, medida decretada esta semana por el Ministerio de Salud. Esto debido a la alta tasa de incidencia de contagios que mantiene la comuna.

El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros valoró esta medida y señaló que desde inicios de esta pandemia han pedido la cuarentena para la comuna: “Desde el día 1, hemos estado pidiendo por medios de comunicación, a través de oficios, de gestiones, llamadas telefónicas, mensajes, distintas vías, que se decrete cuarentena para toda la comuna porque entendemos que tenemos un problema de contagio tanto en la parte urbana como rural. Esta es una medida que decreta el ministerio, si hubiese dependido de la Municipalidad; primero, la habríamos declarado hace tiempo y en segundo lugar, la habríamos declarado en toda la comuna. Sin embargo, solo se declaró en la parte urbana”.

Asimismo, la autoridad comunal detalló la importancia de llevar a cabo esta cuarentena: “Creemos que es una medida necesaria, que es dura, sabemos que va a generar muchas complicaciones, pero es una medida necesaria dada la alta tasa de contagios que tenemos”.

Una de las consultas que más ha surgido en los vecinos es dar claridad respecto a los límites del sector urbano, los cuales entrarán en cuarentena, y que son los siguientes: en el oriente, donde está el acceso al pueblo de Curacaví, es decir, donde se ubica la 63° Comisaría; en el poniente, desde el puente del Estero Puangue; en el norte, el sector de Cuyuncaví; y en el sur el sector de Lo Águila, incluyendo la zona de Challaco.

Además, es importante señalar que tanto los supermercados, los almacenes y la feria seguirán funcionando, por lo cual, se hace un llamado a evitar las aglomeraciones. Asimismo, las personas que necesitan abastecerse, deben sacar un permiso para circular, el cual se obtiene a través de la página web www.comisaríavirtual.cl y asistir 1 persona al lugar de destino. En el caso del transporte, tanto buses como colectivos seguirán funcionando.

Finalmente, al alcalde Juan Pablo Barros señaló: “Aprovechemos de que se tomó esta medida para nosotros cumplirla, y de esa forma reducir el número de contagios, que se haga en el menor tiempo posible para que así podamos ir volviendo a retomar las actividades, porque tenemos que superar esta situación tan critica que estamos viviendo. De nosotros depende superar el Coronavirus, así que por eso hacemos un llamado a todos, que cuando comience esta cuarentena, la respetemos, entendamos cuál es su sentido, y entre todos nos cuidemos para salir adelante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

57 organizaciones sociales de San Bernardo obtuvieron Fondo Concursable de Seguridad Pública 2021

SAN BERNARDO.- “Colocaremos cámaras de seguridad en calles y pasajes para tener un monitoreo de lo que pasa con la delincuencia. Podremos tener respaldo...

Municipalidad de Melipilla presenta querella criminal por el delito de maltrato y crueldad con animales

MELIPILLA.- Una querella criminal contra todos los que resulten responsables, por el delito de maltrato y crueldad con animales, presentó la Municipalidad de Melipilla,...

Menor de 15 años lesionado tras ser asaltado en plena vía pública

MELIPILLA.- Un menor de 15 años fue atacado por un delincuente, el cual con un arma blanca lo amenazó para arrebatarle su teléfono móvil. El...

Paine firma convenio con programa “Quiero Mi Barrio”

PAINE.- “Nos sentimos extremadamente orgullosos porque dentro de las 30 comunas, solo 2 dirigentas tuvieron la oportunidad de contar su experiencia, siendo una de ellas...