12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

¡Al repechaje mundialista! La Roja Femenina batió a Venezuela por penales y es quinta de América

NACIONAL.- La Roja Femenina superó a Venezuela por penales (4-2), tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, se quedó con el quinto puesto de la Copa América de Colombia 2022 e irá al repechaje mundialista para Australia y Nueva Zelanda 2023.

El partido fue favorable para Chile en el primer tiempo, en tenencia y acercamientos, pero las llegadas más claras fueron de Venezuela, con un cabezazo en el palo de Oriana Altuve, en los 21′ y un disparo mano a mano en los 45+2′ de Raiderlín Carrasco fue repelido por Christiane Endler con su pierna derecha.

En el segundo tiempo también tocó sufrir, dado que en los 59′ Deyna Castellanos, flamante contratación de Manchester City, sacó un remate bombeado, casi sin ángulo, que pegó en el travesaño de La Roja.

En los 64′ llegó el desahogo para el «Equipo de Todos», ya que tras un gran pase de Karen Araya y mejor amortiguación de pecho de Camila Sáez, fue Daniela Zamora quien sacó un remate inatajable para la portera Nayluisa Cáceres y puso la ventaja para el elenco nacional.

Parecía que el partido terminaba así, pero la «Vinotinto» (que visitó de blanco) se fue con todo en busca del empate y lo consiguió en los descuentos (90+1′), con una oportuna definición de Castellanos.

El compromiso se fue a los penales, donde Castellanos la mandó al «cielo» y Endler cerró su mejor partido del torneo atajándole un penal a Lourdes Moreno, y pese a que Rosario Balmaceda sufrió con la tapada de Cáceres, Carla Guerrero selló el triunfo de Chile y la locura total.

El repechaje mundialistas se llevará a cabo en 2023 y será en formato de grupos, con 10 selecciones, entre las que ya tienen su cupo asegurado el elenco chileno, Camerún (equipo al que enfrentó La Roja en la repesca olímpica), China Taipéi, Haití, Nueva Zelanda, Panamá, Senegal y Tailandia, faltando tres cupos, uno de ellos sudamericano (cuarto lugar).

ÚLTIMAS NOTICIAS