12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Agua Potable Rural será prioridad en el CORE en 2016

El tema del Agua Potable Rural (APR) será prioridad en 2016. A pocos meses de finalizar el presente año, ya se configuran los principales temas a tratar dentro del Consejo Regional Metropolitano.

Agua Potable Rural será prioridad en el CORE en 2016Bien lo sabe la representante de la provincia de Melipilla, CORE Paula Gárate Rojas, quien indicó que –al igual que los alcantarillados- el tema del consumo de agua para los habitantes del sector rural, serán prioritarios a la hora de invertir.

“Estamos muy preocupados como Consejeros de subsanar el tema de los Agua Potable Rurales, de los alcantarillados, y de muchas necesidades que tienen las cinco comunas que han aumentado la línea de la pobreza y que tenemos que fijarnos en la vulnerabilidad”, indicó.

La autoridad provincial agregó que no puede ser que familias completas obtengan el recurso hídrico por medio de camiones aljibes.

“No es posible que a 50 minutos de Santiago, la gente tenga que beber agua de camiones aljibes, tenga que buscar el agua en bidones y tarros, y ese es nuestro desafío: que entre 2016 y 2017 se deba garantizar a la mayoría de las comunidades rurales sus APR y su derecho al agua”.

Junto con reiterar su compromiso con el tema del agua potable, destacó la aprobación de millonarios proyectos para Melipilla y San Pedro.

“Hace pocos días aprobamos este tipo de proyectos a Cholqui y Manantiales, también a localidades de San Pedro, y esa es nuestra senda, nuestro futuro: el agua, el alcantarillado y el agua potable especialmente para las comunas rurales”, finalizó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS