13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Agrupación Pecuaria de María Pinto oficializa su creación

MARIA PINTO.- El día jueves 28 de julio y en el marco de la conmemoración del Día del Campesino y la Campesina, la Ilustre Municipalidad de María Pinto, a través de su Departamento de Desarrollo Económico Local, con su programa PRODESAL y bajo su línea de desarrollo, informó de la creación de la primera agrupación pecuaria a nivel comunal.

Esto con el objetivo de generar nuevos canales de comercialización, trabajo colaborativo y gestión de desarrollo integral para cada uno de sus socios, a fin de reactivar esta línea económica y mejorar la calidad de vida de los agricultores.

Esta es la primera agrupación dentro de un plan de trabajo estratégico con miras a la conformación del primer gremio campesino, que abarcará un total de 5 líneas de trabajo, cumpliendo de esta forma, las directrices entregadas por la Alcaldesa Jessica Mualim Fajuri, para impulsar la economía local y posicionar a María Pinto como potencia alimentaria en la región.

La autoridad comunal se mostró feliz con la materialización de este hito, considerando que María Pinto es una comuna rural y que abastece de productos a la región metropolitana y a otros puntos del país.

“Esta es la primera asociación de ganaderos de María Pinto, uno de los primeros cinco ejes que tiene que ver con la productividad, la agricultura y el desarrollo de nuestra comuna. Una comuna rural, que abastece a la región metropolitana y que dignifica a sus campesinos y campesinas, a la gente que trabaja la tierra, el ganado y que es fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestro país”.

En esa línea, la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, añadió que María Pinto es una de las comunas vitales que surten de alimentos para toda la región, por lo que valoró la creación de esta agrupación local.

Finalmente, en representación de los socios de esta nueva asociación, Arnoldo Aguirre, vecino de la comuna de María Pinto, agradeció al apoyo del Municipio a través del Departamento de Desarrollo Económico Local, que permitió lograr este hito y así iniciar un trabajo para mejorar las condiciones de quienes se dedican a este vital rubro para la economía local.

ÚLTIMAS NOTICIAS