14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Agrupación Alfareras de Pomaire muestra su trabajo a gobernadora de Melipilla

Una muestra de sus productos y cuál es el trabajo que realizan con la greda fue parte de lo que dio a conocer la Agrupación “Alfareras de Pomaire”, que se reunió con la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, quien quiso informarse en terreno del quehacer de estas artesanas.

Agrupación Alfareras de Pomaire muestra su trabajo a gobernadora de MelipillaLa autoridad provincial destacó que “como mujer me siento muy orgullosa de la labor que realizan mis congéneres y, sobre todo, de que se han preocupado de mantener viva esta hermosa tradición, como es hacer hermosa artesanía sólo con sus manos”.

La Agrupación de Alfareras de Pomaire tiene como uno de sus principales objetivos conservar la calidad y las características tradicionales de la producción locera, que se realiza sólo con las manos y sin torno, mediante antiguas técnicas de elaboración que le brindan calidad a la alfarería de la localidad.

Cristina Soto dijo, finalmente, que “queremos crear un trabajo en conjunto con ellas y ser un aporte a la labor artesana que hacen. La Presidenta Bachelet está preocupada del género, de la mujer y vamos a hacer todo lo posible para que puedan mostrar su trabajo y a la vez nosotros gratificar de cierta forma su trabajo”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS