Una avioneta piloteada por Mauricio Schleyer Martínez, de 54 años, capotó en medio de un predio agrícola, ubicado a metros de la Villa Inca en Melipilla.
Trabajando a varios metros de distancia de donde ocurrió el accidente, dos agricultores fueron los primeros en socorrer al piloto.
Testigos privilegiados de lo sucedido, uno de ellos, Gabriel Contreras, manifestó a El Comunicador que el hombre realizó una maniobra que evitó que la avioneta cayera en medio de la Villa Inca.
“Nosotros observamos que la avioneta venía subiendo para acá, y el motor empezó a fallar, y el piloto trató de desviar la nave cuando se vio en la población, se desvió, hizo un giro y cayó al terreno, eso fue lo que alcanzamos a ver, pero venía con fallas en el motor y nosotros llegamos de los primeros acá y salió por las de él, salió solo”, indicó.
Sobre su estado de salud, el agricultor precisó que el piloto, “se veía mal porque no podía hablar muy bien, y lo único que decía es que se sentía bien, pero que le dolía una pierna y la espalda, luego llegaron los paramédicos y lo tomaron, llevándoselo inmediatamente, pero él estaba consciente y dijo que el motor le estaba fallando”.