8.5 C
Melipilla
domingo, enero 29, 2023

Agricultores de Melipilla reciben subsidio INDAP

En la actividad, a la que asistió la gobernadora provincial, Cristina Soto, se entregaron más de 153 millones de pesos.

Agricultores de Melipilla reciben subsidio INDAPCerca de 500 agricultores Prodesal de la comuna de Melipilla fueron beneficiados con subsidios por más de 153 millones de pesos, correspondientes a los Fondos de Apoyo Inicial (FAI), y Proyectos de Inversiones al Fomento Productivo (IFP) de INDAP, gracias a un programa que busca contribuir en la solución de las principales brechas productivas que poseen los agricultores.

A la actividad, realizada en dependencias de la Corporación de Educación de Melipilla, asistieron diversas autoridades, entre ellas, la gobernadora provincial, Cristina Soto; la seremi de agricultura de la región, Fabiola Freire; el subdirector nacional de INDAP, Ricardo Vial; entre otras autoridades y agricultores Prodesal.

La gobernadora provincial, Cristina Soto, agradeció al Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, “ya que se trata de un número importante de agricultores beneficiados. Nosotros estamos muy felices, porque sabemos lo complicado que ha sido para ellos este último tiempo, así que nosotros queremos hacer un acompañamiento para ir entregando el apoyo y ayuda que necesitan, ya que para nosotros es primordial la agricultura familiar y campesina”.

Fabiola Freire, seremi de agricultura de la región, manifestó que se trata de más de 153 millones de pesos, fondos que son de libre disposición, por lo cual, los agricultores pueden utilizarlo en diversas necesidades y requerimientos, añadiendo que “todo este apoyo es importante, porque facilitará su labor como agricultores”. Asimismo, explicó que “los agricultores son asesorados por profesionales de INDAP, a fin de que puedan invertir de buena manera los fondos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS