14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Agricultores de la provincia de Melipilla son beneficiados con Bono FAI de INDAP

La gobernadora Cristina Soto comentó que los Fondos de Apoyo Inicial (FAI) son bonos de $100.000, entregados a todos los agricultores del segmento 1 de PRODESAL.

Agricultores de la provincia de Melipilla son beneficiados con Bono FAI de INDAPMás de $45 millones entregó INDAP en la provincia de Melipilla, a 446 agricultores que fueron beneficiados con el Bono FAI de INDAP, informó la gobernadora Cristina Soto Messina.

La autoridad comentó que los Fondos de Apoyo Inicial (FAI)  son bonos de $100.000, entregados a todos los agricultores del segmento 1 de PRODESAL (sector más vulnerable).

Agregó que “este incentivo está orientado a apoyar a los pequeños agricultores que realizan actividad agrícola de subsistencia principalmente. En nuestra provincia la agricultura es fundamental y, por eso, nuestro Gobierno está muy preocupado de entregar todo el apoyo necesario para que nuestros pequeños agricultores puedan seguir adelante y no pierdan sus cosechas, sobre todo, se sientan apoyados en estos meses de invierno”.

Cristina Soto recordó que este beneficio es de libre disposición, pudiendo ser invertido en insumos agrícolas o pecuarios, herramientas o cualquier necesidad relacionada con la actividad agrícola que realizan, se espera con este apoyo contribuir con la mantención de su actividad en los meses más difíciles del año, que corresponden al período invernal.

Por ello, durante jueves y viernes INDAP llegó hasta las comunas de Alhué, Curacaví y María Pinto, donde fueron beneficiados 173, 58 y 215 agricultores respectivamente.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS