11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Agricultores de El Pangue son beneficiados con la entrega de forraje en Curacaví

CURACAVI.- Apremiados por la sequía, recibieron sacos de alfalfa y estanques de agua para afrontar el complicado momento que viven producto de la sequía.

Catalina Marchant es vecina del Sector de El Pangue Bajo y hace tres años sufre con la sequía que afecta al sector. “Si no fuera por el agua potable, no podemos abastecernos. Tampoco teníamos pastos para los animales”, fueron algunas de las dificultades vividas. La vecina fue una de las beneficiadas con la entrega de alfalfa y un estanque de agua. “Es una importante ayuda especialmente en el periodo de verano”, señaló.

La actividad de entrega de forraje se llevó a cabo en la Escuela Heriberto Erlwein, coordinada por la Seremi de Agricultura y la Municipalidad de Curacaví. En total, se distribuyeron 400 cubos de alfalfa en sacos de 25 kilos. Además de bebederos y estanques de 600, 1000, 1200 y 2000 litros a familias campesinas del sector, como ayuda a la complicada situación que han vivido producto del déficit de precipitaciones.

La semana anterior, había ocurrido el mismo proceso en la Escuela Fernando Carvajal Pinto de Cerrillos, beneficiando a ganaderos del sector mencionado.

“Lamentablemente la sequía llegó para quedarse. Si bien esta ayuda importante esperamos que sea de mucha utilidad, pero a la vez pensamos que no es una solución de fondo”, señaló el alcalde Juan Pablo Barros, presente en el lugar, quien resalta la importancia de la labor de los agricultores en la comuna curacavinana.

“Como Municipio no ha sido solo entregar ayuda desde lo productivo, sino que también preservar nuestra identidad. Curacaví es una comuna rural y lo que ustedes hacen es un tema relevante, no solo desde el punto de vista productivo, sino que ustedes también son parte importante de nuestra identidad, de lo que hace que Curacaví sea la comuna que es hoy día”, indicó el edil.

Además, en el lugar se realizó un Operativo Social realizada por el Municipio con servicios de Convenio de Gas (Gasco y Lipigas), como también la entrega de alimentos a vecinos del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS