Jueves, Abril 18, 2024

Agreden con extintor a chofer de bus RED en San Bernardo: ¡Video!

SAN BERNARDO.- Un confuso incidente fue captado durante la tarde de ayer lunes, luego que un pasajero agredió violentamente a un conductor de un bus del Sistema RED en la comuna de San Bernardo. El hecho se produjo en la intersección de general Urrutia con Avenida Portales y el motivo de la agresión fue que el conductor del microbús le exigió al sujeto el pago del pasaje.

En un registro que circula en redes sociales se aprecia que un pasajero agrede con el extintor al conductor del bus.

El video de la agresión se viralizó, pero desde Carabineros indicaron que hasta el momento no hay denuncia al respecto, por lo que no se ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido.

Desde la empresa “Como voy Santiago” emitieron un comunicado, donde sostuvieron que se contactaron con la víctima, la cual se encuentra fuera de peligro pero que está bajo observación debido al fuerte golpe.

“Como Voy Santiago, hemos estado en contacto para monitorear su estado de salud, y afortunadamente podemos informar que se encuentra fuera de peligro, pero debe seguir en observación producto del fuerte golpe que recibió”, indica el comunicado.

“Expresamos nuestra preocupación por la inusitada violencia registrada en el video y ante la gravedad de lo ocurrido, condenamos categóricamente este nuevo acto de violencia contra un conductor de transporte público y evaluaremos todas las acciones legales que correspondan para evitar que este tipo de agresiones queden impunes”, cerró el texto.

Las palabras del ministro

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, señaló que “es una situación inaceptable. Condenamos enérgicamente que un usuario del sistema de transporte público agreda a un conductor. Los conductores son servidores públicos, al ofrecer un servicio de transporte que a todos sirve”. “Lo que corresponde ahora es que la empresa o la delegación presidencial presenten una querella por agresiones”, agregó. “El conductor terminó en una situación clínica en que hoy día ya está bien”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS