Sábado, Marzo 2, 2024

Agreden a guardaparque de Reserva Natural “Altos de Cantillana” por evitar caza en área protegida

PAINE.- Durante sus labores diarias de control de amenazas, un guardaparque de la Reserva Natural “Altos de Cantillana”, ubicada la comuna de Paine, Región Metropolitana, fue agredido al impedir que un visitante ilegal cazara al interior del área protegida.

El guardaparque se encuentra en buenas condiciones, no obstante, por redes sociales se viralizó el registro del cobarde ataque por parte del delincuente. El equipo de la Reserva Natural “Altos de Cantillana” hace un llamado a tomar consciencia sobre distintas prácticas de caza que se siguen realizando sin autorización, y trabajar en conjunto para prevenir nuevas situaciones que puedan perturbar tan sensibles ecosistemas.

Y las reacciones de apoyo a la reserva natural por parte la comunidad no se hizo esperar. Por ejemplo, la agrupación Ecopulmahue comentó en su cuenta de Instagram que “enviamos todo nuestro apoyo al guardaparque, quien solo hace su trabajo y cuida de los recursos naturales que entregan oxígeno a todo Santiago. Es momento de denunciar y que las penas por destrucción de bosque nativos, caza y maltrato animal sean penados por la ley”.

Y en tema legal, la legislación vigente establece que la caza solo puede llevarse a cabo previa obtención de un permiso otorgado por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), y con la autorización expresa del propietario del terreno donde se caza.

ÚLTIMAS NOTICIAS