10.5 C
Melipilla
jueves, septiembre 29, 2022

AFP chapulín colorado y sus movimientos de capitalización individual

Creo que el fin último del ser humano, el Estado, cualquier Institución o plan, es conseguir la felicidad, el bienestar o mejor calidad de vida.

darioEl hombre, tanto en lo personal, familiar y social, crea instancias, mecanismos y estructuras que le permiten obtener aquellos frutos de una mejor vida o mejor pasar. Entre otros frutos, está el llegar a pensionarse en una forma digna, dado todo el sacrificio y esfuerzo entregado a la sociedad durante su vida activa.

Los Estados de Bienestar, o aquellas instancias que implementan mecanismos y estructuras más humanas y sociales son los que están más cerca de una digna vejez, digna pensión; los Estados y Estructuras Político-Sociales-Previsionales, que usan y abusan de la fuerza e inteligencia del ser humano, para sus egoístas privilegios y granjerías, son fabricantes de pobreza, porque aprovechan la fuerza laboral productiva de la clase trabajadora en función de esas monstruosas máquinas, que les succionan gran parte de la vida a las personas, quienes son los que crean y desarrollan riqueza para que una minoría la disfrute en forma indiscriminada y a destajo; en cambio el trabajador siendo la mayoría, recibe las migajas del chorreo. Si el chorreo fuera más justo y equitativo la situación sería distinta, habría un poco más de justicia, justicia que los dos grandes bloques políticos que aspiran a la primera magistratura de la nación muestran como ejes e ideas motoras en sus ofrecimientos a esos abnegados hombres y mujeres, que claman con dolor y frustración una justa pensión para su vejez.

Por un lado los devotos seguidores y practicantes de la economía neoliberal, pretenden embaucarnos, diciéndonos que tendremos una mejor calidad de vida como pensionado. ¡MENTIRA, EXPONENCIAL MENTIRA! , si ellos mismos son creadores de este abusivo y lapidario sistema que ya entró en una crisis existencial que hasta los propios derechistas no confesionarios, saben que es insostenible.
Por otro lado tenemos el otro bloque, el que debiera estar más cerca de los trabajadores, pero aquí hay tremendos dramas y crisis existenciales, porque mucho de los mamaprivilegios están conectados por el cordón umbilical del oportunismo e inconsecuencia, con los mercaderes de nuestros fondos previsionales.Y como diría el Chapulin Colorado: “….¿Y AHORA QUIEN NOS PODRÁ DEFENDER?”

Deberían impulsar nuestras propuestas con fuerza, seriedad y consecuencia social las fuerzas democráticas – Cristianas- Humanistas – Sociales, que se generan en los espacios partidarios, ciudadanos y sindicales, y no un grupo de tecnócratas e iluminados que vienen del intelictualoide Limbo, que por lo general, poco o nada han aportado a la causa, desarrollo y pellejería, que han pasado los que se la han jugado por construir este país con sudor, mente, sangre y esfuerzo.

Dario Jerez Jerez
Concejal de Melipilla

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival Oktoberfest vuelve a Malloco después de dos años de ausencia

MALLOCO.- La comuna de Peñaflor tendrá de regreso el Festival Oktoberfest, evento musical y culinario que estuvo ausente durante dos años debido a la...

Precio de las bencinas aumenta en 9,7 pesos por litro desde este jueves

NACIONAL.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de las bencinas vuelve a aumentar este jueves 29 de septiembre. La compañía petrolera...

Millonario robo a conductor de camión repartidor de gas en San Pedro

SAN PEDRO.- Carabineros de la Tenencia de San Pedro se encuentran investigando un violento asalto sufrido por el conductor de un camión repartidor de...

Presidente Gabriel Boric encabeza conmemoración del Día Internacional del Turismo en Pomaire

MELIPILLA.- El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la celebración del Día Internacional del Turismo en la localidad de Pomaire. La actividad, bajo...