11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

AFDDyE de Paine se reunió con Presidente Boric tras denuncia de marginación

PAINE.- Hasta La Moneda acudió esta mañana la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados (AFDDyE) de Paine para realizar una manifestación ¿La razón? La organización acusó haber sido marginada de un encuentro que el Presidente Gabriel Boric tiene programado con otras agrupaciones de Derechos Humanos del país.

En un comunicado, la entidad que representa a 70 familiares de detenidos desaparecidos, acusó que “la excusa de un problema de aforo sanitario no resulta convincente” y apuntó a que se está repitiendo “el desprecio, ninguneo y humillación que hemos padecido por casi 50 años por parte de la justicia y las instituciones del Estado”.

“Nuestro disgusto por esta discriminación que se ha hecho con la agrupación de Paine. No queremos pensar que nuestro gobierno, nos venga a decir que hay detenidos desaparecidos de primera y segunda clase. Nosotros hemos luchado 49 años por justicia, por verdad y creo que los detenidos desaparecidos son de todos”, indicó Flor Lazo, presidenta de la AFDDyE de Paine.

Después de algunos minutos protestando, desde el Palacio les comunicaron a los manifestantes que el Presidente Boric estaba dispuesto a recibirlos.

De esta manera, pudieron sostener un encuentro informal en el Patio de Las Camelias, donde el Mandatario les comprometió a los familiares una visita a Paine que podría concretarse en septiembre.

“Veníamos a hacerle sentir al presidente que nos habían discriminado de la reunión con las agrupaciones, pero él tuvo la gentileza de invitarnos a conversar con nosotros y conocernos. Nosotros dimos un paso en que él entendiera que nosotros estamos luchando hace 49 años por nuestros familiares, por la justicia”, señaló Lazo.

“Quedamos conformes, porque la agrupación de Paine no debe ser discriminada. Y para eso tuvimos que venir acá”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS