10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Adultos mayores participan en Curso de Alfabetización Digital en Gobernación de Melipilla

La gobernadora Cristina Soto dijo que estos cursos también están dirigidos a dirigentes sociales y mujeres.

infocentro amEsta semana comenzaron los cursos de alfabetización digital para adultos mayores en Melipilla, lo que es parte del convenio suscrito en el mes de marzo entre la Gobernación Provincial y la Fundación Vida Rural de la Universidad Católica. Esta iniciativa parte con la alfabetización digital de adultos mayores para continuar con un programa de inclusión digital y fortalecimiento de la gestión de dirigentes, que incluye capacitación, certificación de competencias y entrega de implementación tecnológica a organizaciones.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto dijo que esta capacitación es fruto de un trabajo que comenzó con la Fundación Vida Rural UC el 2014 y que incluye a los adultos mayores, pero también a los dirigentes sociales y mujeres.

“Nosotros visitamos las juntas de vecinos y uno de los problemas es que no tienen acceso a estas tecnologías, esto es clave para dar mayores oportunidades a nuestros dirigentes y adultos mayores”.

Marisol Martínez Coordinadora Programa Chile Mayor Digital de la Universidad Católica de la Fundación Vida Rural dijo que el objetivo es familiarizar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías como el uso de un procesador de texto y uso de internet y redes sociales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS